lunes, 9 de abril de 2012 | By: Casa de libros perdidos

Novedades Mondadori - abril 2012




NOSOTROS LOS ANIMALES, de JUSTIN TORRES
MONDADORI
Nº de páginas: 144 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439725749
Año edición: 2012

SINOPSIS

La vida de la familia Torres es un caos. El padre, puertorriqueñ Paps, y la madre, nacida en Brooklyn Ma, deciden tener tres hijos pese a su precaria situación laboral. Les darán una educación peculiar que se desarrollará entre trabajos basura, problemas en el
barrio y anécdotas familiares íntimas y divertidas. En ese marco, solo el cariño y el amor entre ellos hará posible que sobrevivan en esa jungla que es la ciudad. Pero la principal jungla de la historia es la de la infancia, porque los tres niños, los verdaderos protagonistas de la novela, se comportarán como pequeños animales en continuo aprendizaje: travesuras, extrañas conversaciones con los adultos, juegos, inocencia y destellos de esa inteligencia tan lúcida y en ocasiones impropia de los niños pequeños. El componente autobiográfico hace aún más interesante este relato, pues retrata a la perfección la vida en las afueras de Nueva York a finales de los ochenta y las oportunidades que esta ciudad ofrecía a los habitantes del colectivo latino. Este libro presenta un universo en el que el lector se siente cómodo, ya que es cercano y está cargado de imágenes de gran belleza y lirismo, y consigue hablar del amor y del cariño en la familia sin utilizar el discurso cursi o manido al que estamos acostumbrados.




UNA TUMBA ACOGEDORA, de MICHAEL KORYTA
MONDADORI
Nº de páginas: 384 págs.
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439725152
Año edición: 2012

SINOPSIS

El detective privado Lincoln Perry es sospechoso de homicidio. El cadáver en cuestión es Alex Jefferson, marido de su ex prometida y uno de los abogados más prominentes de la ciudad. En realidad, la policía no se equivoca al pensar que hubo un tiempo en que Perry querría haber visto muerto a Jefferson, especialmente después de que se casara con su prometida. Pero, desde aquello, ha pasado mucho tiempo.

La cosa se complica cuando la propia viuda insiste en que sea Perry quien se encargue de localizar al hijo perdido de Jefferson, heredero de la fortuna de su padre. Un encargo de lo más rutinario que resulta no serlo cuando el hijo aparece muerto. Para entonces, Lincoln ya ha comprendido que el caso es mucho más complicado de lo que parece y, con la policía de dos estados pisándole los talones, tendrá que demostrar su inocencia y resolver el caso.

Con su tercera novela, Michael Koryta se confirma en el aplauso de la crítica y se posiciona como uno de los autores jóvenes de novela negra más interesantes del panorama actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada