lunes, 31 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

"Viaje al optimismo: las claves del futuro", nuevo libro de Eduard Punset

Uno de los autores más aclamados del panorama científico nacional es, sin duda, Eduard Punset. Desde que sacara su trilogía "Viaje a las emociones", sus libros se han convertido en obligada lectura para quienes quieren saber un poco más acerca de nosotros mismos. Si bien es cierto que su fama ya le venía de antaño con el programa "Redes", su repercusión ha aumentado con sus libros de divulgación científica, cuya sencillez, permite a la gente ampliar conocimientos sobre temáticas que, en un principio, nos pudieran parecer difíciles.

Este mes de noviembre, la editorial DESTINO nos vuelve a traer un nuevo libro de Eduard Punset. El próximo 22 de noviembre sale a la venta "Viaje al optimismo: las claves del futuro", donde Punset nos volverá a dar una lección a través de un recorrido por el pasado para mostrarnos que el futuro siempre será mejor que cualquier tiempo pasado... interesante teoría...




VIAJE AL OPTIMISMO: LAS CLAVES DEL FUTURO, de EDUARDO PUNSET
DESTINO

220 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4566-3
Código: 10005751
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Imago Mundi
FECHA DE SALIDA: 22 DE NOVIEMBRE

SINOPSIS

«Sólo cuando se contempla el pasado y el futuro en perspectiva se comprende que cualquier tiempo pasado fue peor y que cualquier periodo del futuro será mejor.»

Eduardo Punset, que ha cautivado a más de un millón de lectores, aporta en este Viaje al optimismo las claves para abrir perspectivas de confianza en nuestros recursos y capacidades de superación. Frente al pesimismo y el fatalismo que envuelve el tiempo presente, el autor opone argumentos científicos y un recorrido apasionante por los últimos avances de la ciencia y el progreso para proclamar con entusiasmo su fe en el futuro de la humanidad.

Thriller social en "Colgado en tus manos"

Inquietante thriller el que nos trae la editorial MARTINEZ ROCA en "Colgado en tus manos". En él, su autora, Claire Seeber, nos llevará a una angustiosa historia donde la desaparición del marido y del bebe de Jess, nos llevará a un círculo vicioso de sospechas, preguntas sin respuesta y angustia sobre qué ha podido pasar con su pequeño... Sale el próximo 9 de noviembre a la venta, y nos ha dejado ya muy intrigados... ¿Qué habrá ocurrido?




COLGADO EN TUS MANOS, de CLAIRE SEEBER
MARTINEZ ROCA

Fecha de publicación: 09/11/2011
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3810-3
Código: 10004836
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: MR Emociónate
Traductor: Mónica Rubio

SINOPSIS

Lo que comenzó siendo un agradable día familiar en la Tate Gallery para Jess Finnegan, una joven madre primeriza con problemas para asumir su nuevo papel, se convierte en la peor de sus pesadillas: su marido Mickey y su bebé, en cuestión de horas, han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro…

Cuando la policía comienza la investigación el pánico se dispara en su interior. Un terror que aumenta cuando localizan a su esposo en un hospital de Londres, golpeado, en coma… y sin el bebé.

Desde entonces, en la mente de Jess surgen sin cesar miles de interrogantes que la atormentan: ¿Dónde está su pequeño? ¿Sigue vivo? ¿Podría haberse convertido en una nueva víctima del tráfico de niños o se trata de algo mucho más cercano a su círculo familiar? ¿Conoce lo suficiente a su marido, con el que se ha casado hace poco, como para no desconfiar de su posible implicación en los hechos? ¿Qué hay detrás del repentino regreso de su díscolo hermano pequeño después de tantos años de incomunicación?




Thriller filosófico en "El libro en el que desapareció el mundo"

EDICIONES B ya saca a la venta a una de sus novedades importantes para este otoño. A través de un libro, el escritor Wolfram Fleischhauer nos lleva a la Alemania de finales del s.XVIII, cuando surgió "Crítica de la razón pura", de Immanuel Kant, libro que abrió el camino hacia la Modernidad en Europa y que generó mucha polémica por aquel entonces... Alrededor de este libro, el escritor nos presenta en "El libro en el que desapareció el mundo", un suspense con toques de misterio donde veremos pasar congregaciones clandestinas, medicina, thriller, filosofía y arte, entretejido todo para crear una novela histórica donde comprobaremos el impacto qué causó la publicación del libro de Kant... nos llama la atención...




EL LIBRO EN EL QUE DESAPARECIÓ EL MUNDO, de WOLFRAM FLEISCHHAUER
EDICIONES B

15.0x23.0cm.
Nº de páginas: 432 págs.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466649827
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Alemania, 1780. En medio de una batalla entre mentes ilustradas, sectas y bandas criminales, el joven médico Nicolai Röschlaub es el encargado de investigar una serie de muertes enigmáticas. Mientras tanto, los carruajes del servicio de correos están siendo atacados de forma totalmente arbitraria: no se roba nada ni se mata a nadie; sencillamente se les prende fuego, con todo lo que transportan, luego de obligar a abandonarlos a quienes viajan en ellos. Nicolai se dará cuenta de que el caso es más siniestro de lo que había sospechado cuando se encuentre con una misteriosa mujer y descubra que lo que pretenden los asaltantes es evitar la publicación de la Crítica de la razón pura, de Immanuel Kant. A partir de entonces, la misión del joven médico será salvar de las llamas el libro, una expresión del pensamiento ilustrado llamada a abrir el camino hacia la Modernidad. El libro en el que desapareció el mundo es una novela de intriga, amor y misterio que arroja luz sobre un periodo vital de la historia en el que nuestro mundo cambiaría para siempre.

domingo, 30 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Entrelazados - Gena Showalter




ENTRELAZADOS, de GENA SHOWALTER
EDITORIAL DARKISS

Isbn: 9788490000854
Encuadernación: Tapa Blanda
Año de edición: 2011
Páginas: 360

SINOPSIS

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

CRÍTICA

DARKISS nos trae la primera parte de una saga, Entrelazados, escrita por Gena Showalter.

Entrelazados nos imbuye en la historia de Aden Stone, un chico de 16 años que no ha tenido una vida sencilla. Convive con cuatro almas, cada una de ellas tiene una personalidad muy bien definida y además un poder. Por esta razón, nuestro protagonista ha pasado por varios psiquiátricos hasta llegar a su actual vivienda, el rancho Crossroads. Donde Dan se encarga de ayudar a chicos problemáticos como él.

Pero Aden no ha terminado allí de casualidad, una de sus almas es capaz de ver el futuro y le ha mostrado a una joven y guapa morena con la que se besará. Así que él ha ido a buscarla a esa ciudad.

Aden Stone es un chico simpático, valiente y que luchará por conseguir aquello que quiere sin tener miedo a las consecuencias de sus actos. Su convivencia con las cuatro almas a veces puede ser dura pero se ha acostumbrado a vivir con ellas y una de las cosas que intenta por todos los medios es poder liberarlas de su mente para que puedan ser libres.

Aden es un chico que aceptará su destino sin temor a él, que protegerá a sus seres queridos y que cuando llegue a su nuevo destino descubrirá algunos por qués que nunca ha podido resolver.

Además de Aden, otra de las protagonistas es Mary Ann. Una chica de su edad que se encuentra por casualidad y que será una amiga perfecta. Además cuando está cerca de ella, suceden cosas extrañas.

No puedo decir mucho más sobre la trama sin caer en un spoiler del libro. Sólo decir que el tema me ha parecido muy original y que la idea del que protagonista sea un chico en vez de una chica me parece muy acertada.

Poco a poco, la autora nos irá introduciendo en la historia de Aden y nos explicará como ha llegado hasta su nuevo destino. Y nos dejará en vilo para el siguiente libro, pues el final, en mi opinión es demasiado abierto.

Esperamos impacientemente que DARKISS decida publicar pronto la segunda parte para seguir las aventuras de Aden Stone.

Gena Showalter ha sabido imbuirnos en una historia de fantasía, que te engancha desde el principio y que no terminas hasta que se acaba el libro.

PUNTUACIÓN: 7.5 Adéntrate en la aventura de Aden Stone y sus cuatro almas.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

"Numbers", no se puede huir de nuestro destino

Para este mes de noviembre, la editorial BOOKET nos tiene preparado uno de esos libros de suspense que te enganchan sólo con la sinopsis... Se trata de "Numbers" de Rachel Ward, donde la autora nos llevará a conocer a Jem, una chica que tiene un don... y es que cuando mira a los ojos de las personas puede ver el día en que esa persona morirá. Suspense e intriga a raudales para un libro cuya portada y sinopsis ya nos tiene deseando tenerlo en nuestras manos para devorarlo... a la lista de pendientes!!!
Pinchad aquí para leer las primeras páginas del libro!




NUMBERS, de RACHEL WARD
BOOKET

Fecha de publicación: 09/11/2011
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10596-1
Código: 10004934
Formato: 13 x 20 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Novela y Relatos
Traductor: María del Puerto Barruetabeña Díez

SINOPSIS

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

sábado, 29 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

"El imperio eres tú", de Javier Moro, premio Planeta 2011, el próximo 4 de noviembre a la venta

El ganador del Premio Planeta de este año, Javier Moro, verá su libro publicado el próximo 4 de noviembre. Bajo el título de "El imperio eres tú", Javier Moro nos llevará a Brasil para conocer la historia y la vida del emperador Pedro I, quien consiguió la independencia de Brasil como colonia de Portugal. Con la maestría de Javier Moro para la recreación histórica y la ambientación, suponemos que el libro tiene todas las papeletas para convertirse en el top ventas de estas Navidades en nuestro país... lo conseguirá?




EL IMPERIO ERES TÚ, de JAVIER MORO
EDITORIAL PLANETA

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408104827
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
FECHA DE SALIDA: 4 DE NOVIEMBRE

SINOPSIS

Convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, Pedro I marcó con su huella la historia de dos continentes. Desmedido y contradictorio, las mujeres fueron su salvación y su perdición: mientras su esposa, la virtuosa Leopoldina de Austria, lo llevó a la cumbre, su amante, la ardiente Domitila de Castro, lo arrastró a la decadencia. Cuando el inmenso Brasil se le hizo pequeño y el poder dejó de interesarle, puso su vida en juego por aquello que creía justo. Y alcanzó la gloria.
Con la belleza exuberante del trópico como telón de fondo, Javier Moro narra con pasión por el detalle la prodigiosa epopeya del nacimiento del mayor país de Sudamérica.

"Tiempo de arena", la nueva novela de Inma Chacón, finalista del Premio Planeta 2011

Como ya dijimos el pasado 15 de octubre, ya se sabe quiénes han sido el ganador y finalista del premio Planeta de este año. Inma Chacón ha sido la finalista de este año, y el próximo 4 de noviembre saldrá a la luz su novela, "Tiempo de arena", donde nos presentará la historia de una familia, especialmente de sus mujeres, y los secretos que guardan que les generan unas diferencias casi irreconciliables a lo largo de sus vidas... tiene buena pinta...




TIEMPO DE ARENA, de INMA CHACÓN
EDITORIAL PLANETA

Fecha de publicación: 04/11/2011
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-10483-4
Código: 10003675
Formato: 15 x 23,1 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

SINOPSIS

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsquedade la felicidad. La masonería femenina, la lucha porla igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.
viernes, 28 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

La luz sepultada - Irene Vallejo





LA LUZ SEPULTADA, de IRENE VALLEJO
PARÉNTESIS EDITORIAL

ISBN: 9788499191980
Referencia: PAR0106
Páginas: 264
Fecha edición: junio 2011
PVP: 14€

SINOPSIS

Los conflictos históricos irrumpen en las vidas particulares y, en un súbito tránsito, vuelven irreconocible lo cotidiano. La narración comienza en la España polarizada de 1936, cuando la experiencia republicana, que había generado tantas ilusiones y una amplia participación en el debate político, hace aguas con el levantamiento militar que fulmina de golpe la confianza en el futuro. El protagonista colectivo es el miedo, la sinrazón, la violencia, la delación.

Los personajes de ficción, cada uno a su manera, se mueven dentro de un universo aislado donde cada día el mañana es una angustiosa incógnita. El relato sucede en la Zaragoza dominada desde el inicio por los sublevados, en el ambiente urbano de retaguardia, lejos del frente. Una familia de clase media, en aquel verano asfixiante, en un crescendo de tensión, ve desplomarse el mundo que había conocido hasta entonces. Con capítulos breves y un ritmo muy meditado, la autora aísla una única pavesa incandescente de la llama principal, y describe un episodio intenso de nuestro pasado a la vez que una experiencia universal.

CRÍTICA

Pocas veces podemos decir que un libro nos haya dejado huella durante su lectura. Suelen ser los libros de suspense con alto contenido social, aquellos que nos impactan con su historia y nos dejan pegados al sofá hasta que los terminamos. También los de fantasía y de corte histórico cumplen a veces esa misión con éxito, ya que sus historias o bien nos transportan a mundos que no existen, o bien nos enseñan hechos del pasado que nos fascinan.

Crear una novela de corte costumbrista, con una ambientación que recrea un pasado cercano como es la Guerra Civil que, para nuestro país, su recuerdo todavía resulta doloroso, es una tarea más complicada de lo que parece. Sobre todo, si el escritor no quiere crear una diferenciación en las ideologías que se enfrentaron, ni favorecer a una en detrimento de la otra. También resulta complicado cuando la idea es mostrar a la gente de la calle, a las mujeres y hombres cuyas vidas cotidianas fueron borradas de la noche a la mañana por culpa de un sin sentido. Y aún más complicado, conseguir que el lector se adentre en la historia y quede impactado con ella.

Pues resulta que en este libro, su autora, lo consigue. Irene Vallejo nos da una clase casi magistral de narrativa clásica poco vista actualmente en el mundo literario. A través de un lenguaje sencillo, culto, que emula perfectamente la forma de hablar de la época, nos lleva a conocer a la familia Valbuena, una familia normal de Zaragoza, que verán su vida cotidiana completamente destrozada por el comienzo de la Guerra Civil.

La autora nos presenta una historia cuyo eje central son las vidas de los miembros de esta familia, a quienes dota de un carácter y una forma de ver la vida completamente diferentes en función de la generación a la que pertenecen, y con quienes podremos comprobar cómo impactó la guerra tanto a personas mayores, como a adultos de mediana edad, o a jóvenes que estaban en la flor de su juventud. Dentro de esta diferenciación de caracteres, nos ha gustado especialmente que Irene Vallejo haya creado unos personajes tan completos, reales, con unos pensamientos y una forma de ser muy bien definidos. Es esa definición la que más nos ha gustado, porque es a través de su forma de pensar y de actuar, donde la escritora nos muestra las distintas formas de pensar de la época, y los choques socio políticos que tenían lugar cuando cada persona sacaba a relucir su ideología y la defendía con la palabra. Nos parecen muy meritorias a la par que interesantes las conversaciones entre Vicente, el abuelo y padre de Eduardo, y el propio Eduardo, dos pensamientos opuestos, dos ideologías enfrentadas, y unas conversaciones con las que la autora sienta la base con la que mostrarnos las diferentes ideologías políticas que había durante esos años, y cuya incompatibilidad, terminó llevando a los extremistas de cada una a un conflicto bélico.

La forma de narrar ese verano de 1936 en la ciudad de Zaragoza por parte de la escritora es francamente interesante. Le cede protagonismo a las calles de la ciudad, dotándolas de vida propia. También le cede protagonismo a los paseos por los parques, y las descripciones de edificios, que evocan perfectamente la época con una buena visualización de lo que nos cuenta, convirtiendo al lector en espectador de lo que sucede. Y sobre todo, concede importancia al calor, un calor sofocante, que agobia a los personajes, y que simboliza la tensión que se vivió en esos días previos al estallido del conflicto. Bien es cierto que el único "pero" que hemos encontrado al libro sea que, en determinadas ocasiones, genere una sensación de ralentización de la historia con momentos que parecen ir más lentos que el resto de la trama y que podrían haberse agilizado.

No obstante, aparte de esto, el resto de la historia nos lleva a ver la evolución de personajes como el de Valentina, que pasa de ser una chica soñadora de un futuro prometedor, a tener que madurar en apenas un verano por la situación que se vive. O la evolución de Aurora, la madre de Valentina, mujer que al principio del libro genera cierta antipatía por su superficialidad frente a la implicación política de Eduardo y Valentina, y que termina demostrando su carácter y arrojo según la situación va empeorando. Ni que decir tiene que los personajes masculinos principales son los que generan mayor empatia. Eduardo, un hombre positivo a quien le es imposible ver la maldad en las personas, un hombre que no cree en el fatalismo de situaciones que se escapan a la razón, y al que veremos evolucionar hacia el derrotismo de quien ve cómo su vida puede sufrir un revés sin que él haya hecho nada para merecerlo. Junto con él, el personaje de Vicente, hombre directo, hombre del ejército, cuyos valores sobre la vida y el honor se verán alterados cuando compruebe en sus propias carnes, las consecuencias del extremismo de los que, pensando como él, no dudan en quitar la vida a quienes son contrarios.

En definitiva, libro intimista, detallista, con ese toque evocador de tiempos pasados que no deben ser olvidados y donde, a través de la familia Valbuena, veremos el reflejo de esa sociedad de antaño, la de nuestros abuelos, que vieron sus apacibles vidas tiradas y destruidas cuando estalló la Guerra Civil. Una lección de historia reciente a través de una novela cuya forma de ser narrada es, sinceramente, increíble.

PUNTUACIÓN: 8,5. Irene Vallejo es una autora novel quien, con su primer libro, muestra una profesionalidad y una calidad literaria de la que muchos "pesos pesados" de la narrativa actual, carecen por completo...

RESEÑA REALIZADA POR SKADI

Hablamos con... Irene Vallejo

Aprovechando la ocasión de que hoy hemos hablado de la presentación del libro "La luz sepultada", y que después os pondremos la reseña, hemos querido publicar la entrevista que le hemos hecho a Irene Vallejo, la autora del libro. Esperamos que os guste!

La primera de ellas gira entorno a la época en la que situas la novela. ¿Por qué la Guerra Civil?

Creo que la Guerra Civil es un gran tema, que nos fascina y nos inquieta al mismo tiempo, pero en todo caso no nos deja indiferentes. La prueba es que se escribe mucho y se hacen muchas películas y series, que en gran parte, me temo, acaban siendo panfletarias o maniqueas. Frente a todo eso, lo que yo quería plasmar en la novela  era algo más humano, menos esquemático: los matices que existieron en un periodo marcado por los radicalismos, la relación entre la política y la vida, las metamorfosis que sufren las relaciones humanas bajo el peso del miedo. Ese tercer bando que en todos los conflictos es el perdedor, el de quienes no querían el enfrentamiento y saben que una guerra es un tremendo naufragio de personas y de ideas.

Irene Vallejo
¿Ha sido difícil crear la ambientación de la novela?

El esfuerzo de imaginar la atmósfera que rodea a los personajes es una de las partes más fascinantes de la tarea del escritor. En mi caso, trabajé sobre relatos orales, hablé con muchas personas sobre sus recuerdos de la época y luego intenté crear una ambientación fiel a lo vivido por todos ellos. Lo más difícil es conseguir que la época recreada esté presente pero no pese demasiado: se trata de que el lector se sienta dentro de una ficción que le parezca verdadera, no dentro de un museo construido con palabras.

¿Hubo que dedicarle mucho tiempo a la documentación ?

Pasé varios meses leyendo libros de memorias, obras de historia y, sobre todo, mirando fotografías. Fue un periodo muy interesante dedicado a profundizar en el periodo de los años treinta y tratar de revivirlo dentro de mí. El escritor tiene la suerte de que dejarse llevar por su curiosidad y aprender forma parte del oficio.

De la novela, una de las cosas que más nos ha gustado ha sido la neutralidad en cuanto a los dos bandos ideológicos que se enfrentaron durante el conflicto. ¿Fue difícil ser neutral? 

Esa ecuanimidad, ese tono sereno que yo buscaba era uno de los grandes desafíos de la novela. Al mismo tiempo, creo que nuestra generación, nacida en democracia, tiene la capacidad de aportar una mirada nueva y más tranquila sobre la Guerra Civil. Con “La luz sepultada” hice un esfuerzo, porque, en mi opinión, la memoria intenta preservar el pasado para que le sea útil al presente y a los tiempos futuros.

Irene Vallejo
 Al ver que los dos personajes masculinos protagonistas son el espejo de cada una de las ideologías, ¿resultó más complicado darle vida a uno frente al otro? ¿Lo tuviste claro desde un principio que padre e hijo fueran de ideologías diferentes?

Las diferentes ideologías de los protagonistas eran un punto de partida necesario para la trama de la novela. De esa forma se evitan las simplificaciones burdas. Además, me interesaba mucho el tema de las relaciones entre padres e hijos. Hay entre mis personajes, que pertenecen a tres generaciones de la misma familia, grandes diferencias en su forma de entender el mundo y de vivir sus vidas, pero a pesar de los choques y las esperanzas defraudadas, existe un profundo vínculo de afecto. Los lectores se pueden ver retratados en ese retrato familiar.

Nos hemos dado cuenta de que haces muy presente la sensación del calor estival durante toda la novela, ¿Querías hacer partícipe al lector de las sensaciones de los personajes?

Recuerdo que cuando leí “El extranjero” de Camus me impresionó mucho el momento en el cual el personaje protagonista declara que cometió su absurdo crimen “a causa del calor”. Describir con precisión el calor me parecía una manera de transportar al lector al ambiente opresivo de la guerra, de acercarle a la sinrazón de aquel verano. Por otra parte, quería experimentar literariamente con el suspense a pleno sol. Lo más habitual es elegir escenarios oscuros, fríos y nocturnos para crear terror. Yo prefería recrear el miedo en medio de una luz cegadora.

¿Cuál de todos los personajes ha sido el más querido?, ¿Y el que más ha costado elaborar?

El personaje del periodista Alejo es quizá el más querido. Aparece en un momento de gran tensión y crea un clímax en parte por lo que revela y en parte por su atractivo erótico. Resultó más difícil construir el personaje del comandante Dámaso Peñafiel, en el que hay una inquietante mezcla de poder y ambigüedad, de misterio y de secretas intenciones. Me costó elaborarlo porque quería dejar al lector libre para decidir sobre él y su papel en la acción.

Si tuvieras que reescribir la novela, ¿modificarías algo?

Los aspectos que más me importaban y en los que volvería a centrarme son el ritmo de la novela y la humanidad de los personajes. Ahora me gustaría tener la oportunidad de hablar con los lectores del libro, a través de los clubs de lectura o de mi página en Facebook, y saber gracias a ellos qué fallos y aciertos encuentran en la novela. Sus opiniones me ayudarán a hacer la necesaria autocrítica.

Una vez acabada la novela, ¿Qué se siente cuando se ha terminado de escribir la historia?

Sentí un feliz cansancio. Escribir es un proceso muy intenso, casi obsesivo, en el cual la novela me acompaña a todas partes, es como un sueño del que en ningún momento despierto totalmente. Cuando escribo me transformo, observo a las personas que me rodean, a la caza de gestos, rasgos de carácter, de palabras que les doy a mis criaturas de ficción. Al terminar “La luz sepultada” tenía muchas ganas de pasar al otro lado de la barrera y volver a sentirme sencillamente una lectora que abre libros ajenos y se deja llevar.

Y ahora, ¿Qué planes hay para un futuro cercano?

Sigo publicando mis artículos y mis columnas semanales, que me sirven para seguir en contacto con el público. En los próximos meses me dedicaré a presentar y acercar “La luz sepultada” a los lectores y a la vez daré forma a un nuevo proyecto de novela.

¿Cual es el primer relato o autor que recuerdas haber leído? 

Es, claro, un cuento infantil. En la época en la que todavía no sabía leer, me apasionaba un libro de fábulas de animales. Con la insistencia que tan bien saben usar los niños para vencer por agotamiento a los adultos, conseguía que mis padres me lo leyeran una y otra vez.

¿Qué libro ha sido el que te ha dejado huella, el que más te ha impactado? 

Me siento una lectora afortunada: los libros que me han impactado han sido muchos a lo largo de los años. Si tengo que nombrar uno solo, citaría “La Odisea”, porque su belleza mediterránea y el espíritu de aventura que late en ella me deslumbraron tanto que acabé estudiando filología clásica.

¿Y el autor favorito? 

Entre los escritores vivos me impresiona mucho J. M. Coetzee. Creo que es un autor con un universo propio y con una maravillosa capacidad para entender el corazón humano.

¿Podrías recomendarnos algún libro a la gente que hemos disfrutado con "La luz sepultada"?

Para los lectores que aprecian los relatos vibrantes que entretejen la gran historia con las pequeñas historias íntimas, sugiero “Los perros negros” de Ian McEwan. Al hilo del relato de un amor que naufraga, recorre los grandes acontecimientos europeos desde la Segunda Guerra Mundial a la caída del Muro de Berlín, reflexionando de una forma apasionante sobre la existencia del mal. 

Estuvimos en... La presentación de "Luz sepultada" de Irene Vallejo

Comenzamos una nueva sección dentro de nuestra web. Bajo el título de "Estuvimos en..." os informaremos de las presentaciones de libros, firmas o eventos a los que tengamos la suerte de acudir.

Así, de manera oficial, comenzamos esta sección con la presentación del libro "La luz sepultada", de Irene Vallejo, primera novela de esta joven escritora aragonesa, cuya presentación tuvo lugar el pasado martes 25 de octubre en el Palacio de Sástago, en la ciudad de Zaragoza.



Antes de todo, decir que el lugar escogido para la presentación era precioso, un palacio del S.XVI, reconvertido en museo con salas para actividades culturales, que es francamente bello, dotado de una combinación de arte renacentista y barroco español que nos gustó mucho.

 

Palacio de Sástago. Zaragoza.

A la presentación acudimos dos de nosotras, Isika y una servidora, Skadi. La sala donde se celebró el evento estaba a rebosar de gente, debía de haber unas cien personas más que dispuestas a apoyar tanto a la escritora, como a conocer el contenido de un libro cuya historia nos ha resultado muy atractiva. La reseña os la colgamos en la siguiente entrada.

La presentación estuvo muy bien, fue corta, bien dividida en tres tandas con tres confereciantes, entre ellos, la propia escritora, Irene Vallejo. Muy entretenida la velada, donde aprendimos bastante sobre la situación de Zaragoza en el año 1936 y donde pudimos comprobar la elegancia y sencillez tanto en la forma de hablar como la de actuar de la protagonista del evento, Irene, quien nos cautivó con su forma de hablar cuando comenzó a contar la historia y los entresijos de la novela.



VEREDICTO: NOTABLE. Tarde muy interesante, donde viajamos a los años 30 para conocer el comienzo de la Guerra Civil española a través de un libro que nos ha gustado y del que recomendamos su lectura...
jueves, 27 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Novedades Temas de hoy - octubre 2011




LA NOCHE DEL REY, de JORGE ALCALDE
TEMAS DE HOY

Fecha de publicación: 18/10/2011
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-035-5
Código: 10004250
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela

SINOPSIS

Febrero de 1810. El rey José I realiza su primer viaje por Andalucía con la esperanza de ganarse el afecto del pueblo sobre el que debe reinar. En esas mismas fechas, la joven Asunción sueña con viajar a Francia y conocer el esplendor y el glamur de la nueva Europa idealizada por los folletines. Aparentemente, sus destinos no tienen por qué cruzarse, pero un crimen forzará el encuentro. Entre ellos se teje una increíble red de personajes: un funcionario del rey obsesionado con el arte que utiliza sus contactos para traficar con cuadros en París; una espía viuda que ha prestado sus servicios a los franceses en la Isla de León y está a punto de jugarse la vida y cambiar de bando por amor; un miembro del Gobierno patriota, viejo, cojo y atrabiliario, que escapa de Sevilla y pretende iniciar su propia batalla en los días previos al asedio de Cádiz; un viajero americano que huye de su oscuro pasado y recorre España relatando en su diario la crudeza de la guerra de la Independencia...

Todos ellos tendrán algo que ocultar y algo que descubrir durante el invierno en el que España se preparaba para cambiar su historia.




LAZOS DE HUMO, de MARÍA IGLESIAS
TEMAS DE HOY

Fecha de publicación: 11/10/2011
640 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-036-2
Código: 10004253
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela

SINOPSIS

La historia de Adam Cassidy es un secreto a voces: él, enigmático náufrago, desapareció después de dejar en la aldea cántabra el germen de una estirpe de individuos de cabellos rojizos y espíritu indomable. En 1871, más de un siglo después de aquella visita, llega al mundo Germán Díaz.

El pequeño pelirrojo crece feliz escuchando fantásticos relatos sobre su origen, pero cuando, siendo aún niño, se ve obligado a emigrar e instalarse en una sucia carbonería gaditana, decide que la vida nada tiene que ver con las románticas expectativas de su madre y a punto está de enterrar sus sueños.

Providencialmente, un joven periodista se cruzará en su camino y, alimentándolo con grandes novelas y altos ideales, lo convencerá de que con su talento innato y la formación necesaria puede llegar a ser lo que desee. Años más tarde, convertido ya en abogado y dispuesto a abanderar aquellas causas comprometidas cuya defensa dan sentido a la palabra «justicia», entiende que su círculo profesional y la clase social dominante le harán pagar por su atrevimiento un alto precio de consecuencias inimaginables.

UN BELLÍSIMO FRESCO SOBRE LA EPOPEYA DE LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRABAN EN DILIGENCIAS IMPOSIBLES PARA ENCONTRAR EL SUSTENTO DE SUS FAMILIAS EN LUGARES REMOTOS. UNA CRÓNICA APASIONANTE SOBRE LA SOCIEDAD QUE VIVIÓ UN REVOLUCIONARIO CAMBIO DE ÉPOCA. UN RELATO ÍNTIMO SOBRE LOS MIEDOS DE UN HOMBRE CARGADO DE SUEÑOS, PERO ENFRENTADO A UNA REALIDAD ÁRIDA Y ESTÉRIL

LAZOS DE HUMO ES LA NOVELA DE UN SIGLO; DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LO HABITARON

"Las crónicas de la señorita Hempel", el paso de la juventud a la madurez

Durante este mes de octubre, a las librerías ha llegado uno de esos libros que se caracterizan por su intimismo y buen hacer. Se trata de "Las crónicas de la señorita Hempel", de la editorial LIBROS DEL ASTEROIDE. En este libro, su autora, Sarah Shun-lien Bynum, nos lleva a conocer a Beatrice Hempel, una profesora cuya forma de ver la vida nos llevará del ingenio divertido a momentos de gran tristeza y nostalgia a través de varios momentos de su vida. Literatura de clase para un libro que nos ha llamado mucho la atención...




LAS CRÓNICAS DE LA SEÑORITA HEMPEL, de SARAH SHUN-LIEN BYNUM
LIBROS DEL ASTEROIDE

ISBN 9788492663477
Última edición Octubre, 2011
Páginas 264
Idioma Castellano
Formato 20 x 12,5 cm.
Precio 18,95€

SINOPSIS

¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de educación sexual? ¿Cómo aceptar que, cuando te has marchado, la habitación que ocupabas en casa de tus padres no será nunca más tu habitación?

Beatrice Hempel es una joven recién licenciada que da clases en un colegio privado estadounidense; todo es nuevo para ella: el trabajo, su compromiso matrimonial, o la vida sin su padre, muerto recientemente. Mientras se acostumbra a su nueva situación, intenta adivinar qué es lo que el mundo espera de ella.

Los distintos episodios de la vida de Beatrice nos revelan un personaje profundamente humano y real al que descubrimos en ese momento decisivo en el que se pasa de la juventud a la madurez. Las crónicas de la señorita Hempel es la segunda novela de Sarah Shun-lien Bynum, considerada por la crítica norteamericana como una de las escritoras más importantes de su generación.
miércoles, 26 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

"Lágrimas en la lluvia", de Rosa Montero, en versión cómic

Para este mes de noviembre, concretamente, el próximo 15 de noviembre, la editorial PLANETA DE AGOSTINI tiene intención de sacar al mercado la versión cómic del último libro de Rosa Montero, "Lágrimas en la lluvia", donde la autora nos presentaba un futuro post-apocalíptico al estilo "Blade Runner" donde la Tierra se ha visto sumergida bajo las aguas y los gobiernos se han enfrentado por el poder... nos encanta la portada!!




LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, de ROSA MONTERO
PLANETA DE AGOSTINI

ISBN: 9788468472744
TAPA DURA 15 X 23
200 PP
PVP: 14,95€

SINOPSIS

Madrid, 2109. Aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. Mientras, una mano anónima transforma el Archivo Central de los Estados Unidos de la Tierra para modifi car la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky investiga esta trama de alcance mundial, con la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados, y la sola compañía de unos seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución y en un entorno social cada vez más inestable.

Impedimenta presenta "Lulu" de Mircea Cârtârescu

De nuevo nos encontramos con novedades de la editorial IMPEDIMENTA para este mes de noviembre. Si en octubre ya nos trajeron dos joyas de la literatura, "Daisuke" y "Un rey sin diversión", ahora, para noviembre, nos vuelven a traer más novedades con las que los lectores quedarán entusiasmados y más que satisfechos.

De la primera que nos queremos hacer eco es de "Lulu", de Mircea Cârtârescu. De este autor, ya leímos hace unos meses "El ruletista", del que hicimos reseña (pinchad aquí para leerla) y del que nos quedamos impresionados por cómo podía el escritor condensar, en pocas páginas, una historia dura e intensa que mantenía al lector en vilo hasta el final. Ahora, los chicos de IMPEDIMENTA nos traen "Lulu", una historia cuya sinopsis ya nos tiene enganchados a la espera de poder leerlo en breve. El simil con la obra de Proust y la indicación del juego del doble entre dos personajes, nos ha parecido suficiente motivación para leerlo y ponerlo en la lista de pendientes de inmediato...

Os dejamos el booktrailer para ir haciendo boca y pinchad aquí si quereis leer el primer capítulo....






LULU, de MIRCEA CARTARESCU
IMPEDIMENTA

ISBN: 9788415130192
Encuad: Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Páginas: 160
PVP: 17,50 €

SINOPSIS

En Lulu (1994, Premio de la Unión de Escritores Rumanos, Premio ASPRO), Cartarescu despliega su versión de la figura del artista adolescente en la persona de Victor, un escritor asocial y torturado que parece sacado de una obra de Proust, y que vive obsesionado por Lulu, uno de sus compañeros de liceo que, disfrazado de mujer y aprovechando la fiesta de clausura de un campamento de verano en 1973, lo fuerza a un contacto sexual. Recluido en una villa de los Cárpatos, y ya convertido en un escritor de éxito, Victor intenta exorcizar a través de la escritura a los monstruos que devoran su alma. El juego del doble —encarnado en Victor, el escritor enfrentado a su «hermana gemela», la niña amputada—, de larga tradición en la literatura moderna, alcanza en Lulu una dimensión que hace de esta novela una auténtica obra maestra.

martes, 25 de octubre de 2011 | By: Isika

Presentación "Donde los Árboles Cantan" de Laura Gallego en Zaragoza



Hola a todo el mundo!!!

Os informo de que ya tenemos los datos de cuando será la presentación del nuevo libro de Laura Gallego en Zaragoza.

Hay dos actos organizados para ese día:

El primero tendrá lugar por la mañana y será la presentación del libro, "Donde los árboles cantan".
Lugar: Salón de Actos (salón de Aragón) en el Patio de la Infanta (Ibercaja)
Hora: 12-14h

El segundo será la firma de libros.
Lugar: El Corte Inglés de Independencia
Hora: 17 h

Desgraciadamente no podremos ir a la presentación del libro por motivos laborales pero sé que seguramente los otros dos blogs encargados de la quedada irán.

La quedada oficial será a las 14.30 en el Pans de Plaza Aragón, después iremos todos juntos a El Corte Inglés. Los que lleguen 10 minutos tarde pueden entrar directamente al recinto que estaremos allí.

Si vais a ir, poneros en contacto con nosotras, en cualquiera de los blogs que realizan la quedada.

Un saludo!!
lunes, 24 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Llega "Resurrección", final de la trilogía de "Tatuaje"

Otra de las sagas juveniles que ya llegan a su fin es "Tatuaje", de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Con "Resurrección", ambos autores concluyen una de las sagas nacionales que más éxito ha tenido entre el público juvenil. 

En este libro, seremos espectadores de la lucha final tras la lectura del Libro de la Creación, que abrió una brecha en las fronteras con el reino de la Muerte. Jana y Alex deberán separarse para poder enfrentarse a los enemigos... ¿lo conseguirán?




RESURRECCION: TATUAJE III, DE ANA ALONSO, JAVIER PELEGRIN
VICEVERSA EDITORIAL

Género: Juvenil
ISBN: 978-84-92819-80-5
EAN: 9788492819805
Páginas: 346
Fecha: 27/10/2011
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 19.50 €

SINOPSIS

Después de la lectura del Libro de la Creación, son muchas las incertidumbres que han surgido sobre la Profecía en la que todos creían.

Además, el libro parece haber alterado para siempre las fronteras del reino de la Muerte; y son cada vez más los que, desde el otro lado, intentan aprovechar la nueva situación para arrebatarles la magia a los vivos... La única forma de detenerlos es controlar la puerta de Plata; algo que solo Jana y Álex podrían lograr... aunque para ello tal vez deban separarse de nuevo y correr riesgos con los que ni siquiera habían soñado.

Resurrección es la última entrega de la trilogía Tatuaje, un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos escrito por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín que ya está triunfando en varios países.