miércoles, 23 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Vivir sin jefe - Sergio Fernández





VIVIR SIN JEFE, de SERGIO FERNÁNDEZ
PLATAFORMA EDITORIAL

14.0x22.0cm.
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: PLATAFORMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496981522
Año edicón: 2009
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS

Hay muchas personas que desarrollan trabajos como empleados por los que no sienten ninguna pasión, que los mantienen sólo por conseguir la remuneración de final de mes. Por otra parte están los emprendedores, gente que ha puesto en marcha una aventura empresarial y que suele atravesar todo tipo de problemas, excesos o dificultades hasta, si logran salir adelante, llegar a ver cumplido su sueño. En España, más de la mitad de los sueños empresariales fracasan en el primer año y tan sólo un quince por ciento supera los cinco años. Tiene en sus manos un libro que le detalla y aconseja sobre los principales errores que cometen con mayor frecuencia los emprendedores. Si es cierta la sentencia que afirma que los fracasos constituyen el mejor aprendizaje, este libro es el perfecto formador.

CRÍTICA

Un saludo para todos los visitantes y colaboradores de la web. Me llamo Sarita y esta es mi segunda reseña, espero que os guste y anime a leer este trabajo de Sergio Fernández.

Vivir sin jefe” es el manual obligatorio para todo aquel emprendedor que se quiera adentrar en la aventura de crear su propio negocio o empresa, incluso en tiempos de crisis.
Trata, desde la visión de un coach, los 50 errores más frecuentes cometidos por los emprendedores, ya sean novatos en la creación de un negocio/empresa, o veteranos que están viendo cómo su nave se va a pique o no les satisfacen sus expectativas y objetivos.

El libro tiene una estructura que facilita la lectura y re-lectura, como si fuera el  “Vademecum de los emprendedores”; es decir, tengo un problema, busco el capítulo que creo que puede ayudarme, lo leo y reflexiono sobre ello. Está claro que hay muchísimos problemas ocasionados por trabajar por cuenta propia, pero gracias a estos 50 errores más frecuentes y lógicos se puede empezar a solucionarlos.

Al igual que “Vivir sin miedos”, este libro ayuda a buscar las soluciones en uno mismo, puesto que el mínimo cambio que hagamos en nuestra manera de actuar, pensar o sentir, es un efecto mariposa que nos puede ayudar, o incluso destruir, por ello debemos aprender a utilizarlo en nuestro propio beneficio y en el de nuestro negocio/empresa.

Quizás es un libro más enfocado, como he mencionado anteriormente, a empresarios, comerciales, freelances, autónomos; es decir, profesionales que trabajan por cuenta propia y, debido a ese trabajo, ganan o pierden económicamente. Pero esto tampoco quiere decir que este libro no trate otros aspectos de la vida diaria que puedan interesar a un trabajador por cuenta ajena; errores que cometemos con nosotros mismos, o con nuestro entorno, en nuestra manera de trabajar, etc. De todas formas, si se busca profundizar en esos temas, el libro “Vivir sin miedos” del mismo autor, se expande más en el campo personal que en el profesional.

Me sorprende gratamente la manera de utilizar recursos que tiene el autor, como: frases populares, películas, chistes, conferencias de personajes como Steve Jobs (creador de Apple), etc; porque es una manera muy pedagógica de que los conocimientos creen raíz en el lector, y que éste pueda tener interés en conocer más sobre las fuentes en las que se ha basado Sergio Fernández para llegar a sus conclusiones. A decir verdad, lo más sorprendente al llegar al final del libro, es que cita todas y cada una de sus fuentes y las recomienda realizando una síntesis de lo que tratan.

En resumidas cuentas, personalmente felicito a Sergio Fernández por tan brillante obra, en la que ha plasmado muchas de sus vivencias y errores, de los cuales él ha aprendido, y de los que también intenta que nosotros aprendamos, o por lo menos estemos avisados.
Como nos recuerda bien Sergio; en chino, las palabras crisis y oportunidad tienen los mismos ideogramas. Por algo será…

RESEÑA REALIZADA POR SARA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sarita! Un"10"por tu reseña, dan ganas de leerse el libro ya! Aunque precisamente no voy a montar una empresa, pero si que en los tiempos que corren necesitamos ese empuje, primero en lo personal y cotidiano para luego poderlo plasmar en nuestra vida laboral. Saludos!

Publicar un comentario en la entrada