jueves, 24 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

"Trifulca a la vista", Nancy Mitford despliega su humor británico con una sátira sobre el fascismo

Existen editoriales a las que les cogemos un cariño especial porque publican libros diferentes, evitan los bestsellers, o los autores de renombre y marketing machacón por detrás, y deciden buscar autores con una calidad literaria incuestionable. Libros del Asteroide es una de esas editoriales. Nos han traído a Robertson Davies, William Kennedy, Miklos Banffy y a Nancy Mitford, entre otros... autores con una forma de narrar y contar las historias de las que gustan, de los que enganchan, tanto por la trama como por el estilo narrativo, por el uso de un lenguaje cuidado que se agradece y por llevarnos a unas historias únicas de las que no abundan.

Ahora nos traen "Trifulca a la vista", de Nancy Mitford, un libro que ha estado casi setenta y cinco años fuera del mundo literario debido a que en su momento de publicación, generó bastante polémica y animadversión por su sátira del fascismo que no gustó a muchos de sus conciudadanos británicos, que no vieron con buenos ojos, que indicara intencionadamente la existencia de británicos devotos del fascismo... sea como fuere, el libro ha visto la luz de nuevo después de tantos años, y es el momento perfecto para poder leerlo y deleitarnos con la clase literaria de la inigualable Nancy Mitford.




TRIFULCA A LA VISTA, de NANCY MITFORD
LIBROS DEL ASTEROIDE

ISBN 9788492663491
Última edición noviembre 2011
Páginas 264
Idioma Castellano
Formato 20 x 12,5 cm.
Precio 18,95 €

SINOPSIS

Publicada en 1935 en pleno ascenso del fascismo en Europa, Trifulca a la vista satiriza a los devotos seguidores del fascismo británico. La mimada Eugenia Malmains, una de las muchachas más ricas de Inglaterra, es una fiel seguidora del capitán Jack y sus camisas tricolores; el cosmopolita Noel Foster y su intrigante amigo Jasper Aspect van a la caza de una rica heredera; y Lady Marjorie, acompañada de su amiga Poppy, ha huido del revuelo provocado por la cancelación de su boda. Cuando estos personajes se unan a las fuerzas vivas locales de un recóndito pueblito inglés en una representación teatral, las tensiones entre fascistas y pacifistas explotarán.

La animadversión que esta sátira del fascismo provocó en alguna de sus hermanas y las delicadas relaciones con ellas, llevaron a Nancy Mitford a prohibir que se reeditara esta novela, razón por la que ha estado fuera de la circulación durante más de setenta y cinco años, hasta que recientemente los herederos de la autora autorizaron por fin una nueva edición.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada