martes, 1 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Presentación "El constructor de pirámides" de Santiago Morata en Zaragoza

El próximo jueves 3 de noviembre, tendrá lugar en Zaragoza la presentación de la nueva novela del escritor Santiago Morata, "El constructor de pirámides", publicado por la editorial PAMIES.

El acto tendrá lugar en El Corte Inglés del Paseo de Independencia, a las 19:30h y contará con la presencia en el acto, del también escritor José Luis Corral.

En "El constructor de pirámides" (cuya reseña será publicada en la web este viernes), nos adentramos en el maravilloso mundo del Antiguo Egipto, en esta ocasión, en el reinado del faraón Keops, con quien comenzó la construcción de las pirámides más importantes de la historia. Con un estilo exquisito, bien elaborado y una ambientación excepcional, Santiago Morata nos adentra en el misterioso mundo egipcio, donde se maquinaban conspiraciones por el poder, y donde sacerdotes, faraones y constructores tuvieron en su mano la llave de un Imperio que a día de hoy, sigue despertando pasiones...

Os invitamos al evento a todos aquellos que os guste Egipto, su historia y sus misterios, y en general, a todos aquellos que sean apasionados de la novela histórica.

De paso, si pinchais aquí, podreis leer un artículo que el propio escritor, Santiago Morata, ha publicado recientemente en Ábrete Libro sobre la novela histórica.

Os esperamos allí!!!

 
PRESENTACIÓN "EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES" DE SANTIAGO MORATA

EDITORIAL PAMIES

FECHA: JUEVES 3 DE NOVIEMBRE

HORA: 19:30h

LUGAR: SALA ÁMBITO CULTURAL
EL CORTE INGLÉS
PASEO DE INDEPENDENCIA
ZARAGOZA
EL CONSTRUCTOR DE PIRÁMIDES, de SANTIAGO MORATA
EDICIONES PAMIES
 
Colección Histórica
432 Pag.
PVP 19.95 €
ISBN 978-84-96952-88-1
Rústica 15 x 23cm

SINOPSIS

La posibilidad de convertirse en dios obsesiona a Snefru, el faraón que reina en Egipto en el año 2600 a.C. Una posibilidad que los sacerdotes de Ra le ofrecen a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento, apartando el culto a otros dioses y enriqueciéndolos por encima de todo lo imaginado. Pero Snefru no tarda en darse cuenta de que ha sido engañado y le niegan el conocimiento que le otorgaría un lugar entre los dioses.
Ofuscado por la idea, da inicio a una búsqueda por sus propios medios del increíble secreto. Para ello, contará con la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba que se atreverá a experimentar con la magia oscura para encontrar las respuestas que le pide su faraón; un brutal soldado que no dudará en sobornar y dar muerte a todo el que se interponga en su camino; y un brillante constructor de origen humilde que será capaz de levantar las más impresionantes edificaciones que haya conocido el ser humano: las pirámides que garantizarán la divinidad del faraón.
Y, entre tanto, Keops, el hijo de Snefru, quien se convertirá en el faraón más famoso de la historia, comienza a intrigar para hacerse con un poder que no le pertenece...
Santiago Morata vuelve a demostrar sus profundos conocimientos sobre el antiguo Egipto dando forma a una trama repleta de intrigas y escenas impactantes que no dejan indiferente, dibujando con maestría el periodo en el que se elevaron las pirámides de Guiza.

2 comentarios:

Beleth dijo...

Es una lástima que caiga entre semana :S porque no me hubiera importado ir.

Casa de libros perdidos dijo...

A nosotros también nos ha perjudicado que sea entre semana, ya que estaremos trabajando justo al lado y no podemos salir a verlo!! Pero bueno, hemos mandado a amigos que nos informarán de todo... Un beso!!

Publicar un comentario en la entrada