jueves, 17 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Novedades Siruela - noviembre 2011



DECIR LA NIEVE, de MENCHU GUTIÉRREZ
EDITORIAL SIRUELA

Colección:    El Ojo del Tiempo. 63.
ISBN: 978-84-9841-618-3
Código de almacén:    7522063
Edición:    1ª
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº de ilustraciones:    7
Dimensiones: 140 x 215 mm
Idioma de publicación: Español

SINOPSIS

Convencida de que la mejor forma de comunicar algo es a través de la emoción, para escribir sobre la nieve y sus metáforas Menchu Gutiérrez se ayuda de su propia experiencia y de la de otros escritores y poetas para quienes la nieve no es o ha sido un mero escenario literario, sino materia misma de la escritura. Cargada de profundos simbolismos, la fascinación producida por su belleza es universal; sin embargo, la nieve actúa como espejo de quien la contempla y, así, puede mostrarse benéfica y maléfica a un tiempo, constituir un paisaje ideal o una cárcel. Esa gran diversidad de miradas hacen que por estas páginas desfilen autores tan dispares como Dostoievski, Walser, Tsvietaieva, Hemingway, Santoka o Maupassant.




AMOR, UN SENTIMIENTO DESORDENADO de RICHARD DAVID PRECHT
EDITORIAL SIRUELA

Traducido por: Isidoro Reguera
Colección:    El Ojo del Tiempo. 59.
ISBN: 978-84-9841-466-0
Código de almacén:    7522059
Edición:    1ª
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:    396
Dimensiones: 140 x 215 mm
Tema: Filosofía, psicología

SINOPSIS

«¿Cómo escribir un libro sobre el amor? ¿Sobre algo tan privado, velado, maravillosamente ilusorio como el amor? De este libro no aprenderá usted nada que mejore sus habilidades en el dormitorio. Tampoco le ayudará en caso de ataques de celos, penas de amor y pérdida de confianza. Y no contiene sugerencias y apenas buenos consejos para la convivencia diaria en pareja. Aunque quizá pueda contribuir a que usted se vuelva más consciente de unas cuantas cosas que antes le resultaban poco claras; a que tenga ganas de sondear con mayor exactitud este reino loco en el que (casi) todos queremos vivir. Y posiblemente piense usted conmigo un poco en las reacciones que ha consolidado como normales y supuestas. Quizá tenga ganas de proceder con usted mismo en el futuro un poco más inteligentemente; aunque, naturalmente, sólo si y cuando usted quiera.»
Richard David Precht




HAMBRE Y SEDA, de HERTA MÜLLER
EDITORIAL SIRUELA

Traducido por: Isabel García Adánez
Colección:    El Ojo del Tiempo. 53.
ISBN: 978-84-9841-619-0
Código de almacén:    7506053
Edición:    1ª
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas:    192
Dimensiones: 140 x 215 mm
Tema: No ficción histórica

SINOPSIS

«Para quien nunca ha vivido la experiencia de una dictadura muchas cosas suenan casi increíbles. Pero ¿a quién creer, si no es a una escritora de la talla de Herta Müller? Habla de experiencias vividas en carne propia. Lo personal no puede separarse de lo político. De ahí lo absurdo de la pregunta que le hizo el funcionario del campo de acogida en Alemania: siendo suaba del Bánato, ¿solicitaba asilo como alemana o como víctima de la persecución política? (Para ambas cosas a la vez no existe formulario apropiado.) La patente autenticidad de estos relatos es la mejor constatación de las conclusiones políticas y morales que se extraen de ellos. No sólo remiten al pasado en Rumanía, sino también al presente de la Alemania recién reunificada. Por ejemplo, al conflicto entre este y oeste, o a la xenofobia.»
Die Woche

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada