miércoles, 9 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

La profecía del abad negro - Jose María Latorre




LA PROFECÍA DEL ABAD NEGRO, de JOSE MARÍA LATORRE
EDITORIAL ALFAGUARA

Isbn: 9788420470542
Páginas: 248
Encuadernación: Tapa Blanda
Año de edición: 2007
Plaza Edición: Madrid

SINOPSIS

Ada Boyle acepta un trabajo como profesora de literatura en un colegio cercano a una antigua abadía. De ésta se cuentan oscuras leyendas, como que aún habita en sus abandonadas torres un Abad que se dedicaba a practicar ritos demoníacos con los que transformarse en vampiro. Sólo dos personas le hicieron frente y los descendientes de una de ellas - dos alumnos de la profesora- conservan un libro para acabar con un vampiro. Juntos lo intentarán de nuevo, pues sus vidas corren un serio peligro.

CRÍTICA

José María Latorre nos adentra en una historía de terror que contiene de todo: una leyenda, una profecía, paisajes naturales y brumosos, presencia de seres paranormales, cementarios abandonados, un pueblo "fantasma", una profesora que le encanta todo lo sobrenatural y unos jovenzuelos que necesitan una aventura para salir de su cruda realidad...

Ada Boyle acepta un trabajo en un pueblecito de Londres que está bastante alejado de la ciudad para poder realizar su sueño, escribir un libro sobre leyendas del entorno. Aunque en un principio no le hace mucha gracia ir a un pueblo que está un poco aislado, termina accediendo y en cuánto llega ahí se da cuenta de que no se ha equivocado (o al menos eso es lo que ella piensa) pues un extraño se le acerca y le cuenta una extraña leyenda de un abad negro.

Así es como comienza nuestra historia que nos adentrará en el ocultismo realizado siglos atrás para conseguir la inmortalidad. La vida de nuestra protagonista y de dos de sus alumnos correrá grave peligro y sufriremos con ellos la resurección de un ser infernal. Un vampiro (de los de toda la vida) que necesitará la sangre de ellos para poder "resucitar" y recuperar todos sus poderes. Todo ello rodeado de una antigua leyenda que nuestra protagonista no tardará en comprender que los hechos que se cuentan han pasado en realidad.

Poco a poco nos iremos empapando del nerviosismo de la protagonista, de sus miedos y de sus preocupaciones. Una mujer que luchará por manternerse con vida y salvaguardar la de sus dos alumnos a los que ha cogido un cariño especial.

PUNTUACIÓN: 8.5 Si te gustan las historias de vampiros no dudes en adentratre en la leyenda del Abad Negro.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada