viernes, 25 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Impedimenta presenta "Los zapatos rojos" de Hans Christian Andersen

Hemos dejado para final de este mes, las novedades que tiene previsto sacar una de nuestras editoriales favoritas, IMPEDIMENTA.

La primera de ellas es "Los zapatos rojos" de Hans Christian Andersen, un clásico entre los clásicos, donde Andersen nos mostraba la miseria de la sociedad de la época a través de unos personajes a los que la vida no había tratado bien, y que anidaban en su interior, la rebeldía por querer llevar una vida mejor a la que la había tocado. Los cuentos de Andersen siempre han mostrado una ambientación tenebrosa, dura, y trágica, con personajes mundanos sufridores de injusticias... Ahora, nos llega una nueva traducción de este relato de uno de los mejores autores europeos de la historia. Nos lo trae IMPEDIMENTA, lo que ya nos deja claro dos cosas: una, la delicadeza con la que han tratado a la obra, con unas ilustraciones increíbles de Sara Morante (a quien ya conocemos por "El diccionario de literatura para esnobs"),  y la segunda, una traducción sublime a cargo de Enrique Bernárdez que nos mostrará la historia como nunca antes la habíamos leído... sin dudarlo, a la lista de pendientes!!

Os dejamos el booktrailer para ir abriendo boca...






LOS ZAPATOS ROJOS, de HANS CHRISTIAN ANDERSEN
EDITORIAL IMPEDIMENTA

ISBN: 978-84-15130-23-9
Encuad: Rústica
Formato: 15 x 19 cm
Páginas: 72
PVP: 15,60 €
Ilustraciones de Sara Morante
Traducción de Enrique Bernárdez

SINOPSIS

Un clásico incontestable por fin recuperado, e ilustrado por Sara Morante, con el que inauguramos nueva colección: «El mapa del tesoro».

La pequeña e infortunada Karen es una niña tan miserable que ni siquiera puede comprarse unos zapatos. Tras la muerte de su madre, es acogida por una anciana ciega que la toma a su cargo. Karen es una buena niña, pero algo diabólico anida en su alma infantil: la coquetería.

1 comentarios:

Pandora_cc dijo...

Conozco el clásico, pero sin duda, este libro ofrece una gran oportunidad de recordarlo.
Lo tendré en cuenta en mi wishlist.
Gracias por la info.
Saludos

Publicar un comentario en la entrada