viernes, 18 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Hojas de dedalera - Victoria Álvarez




HOJAS DE DEDALERA, de VICTORIA ÁLVAREZ
EDICIONES VERSÁTIL

ISBN: 978-84-92929-49-8
Temática: NARRATIVA
Encuadernación: RÚSTICA CON SOLAPAS
Páginas: 520
PVP: 20,90 €

SINOPSIS

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

CRÍTICA

"Hojas de Dedalera" nos arrastra hasta el Londres victoriano donde la pobreza se hace patente en las calles, y donde suceden los asesinatos de Jack, el destripador. Un Londres donde las mujeres de clases altas se ven interesadas por el contacto con su muertos para salir de la rutina de su vida...

Annable Lovace es nuestra protagonista, una niña que vive con su tío y su esposa en el cementerio de Highgate. No es una niña que tenga una buena salud, tiene dolencias de corazón por lo cual siempre tiene que estar en la cama.

Annabel crece con las lecturas de los libros que su tía puede conseguir de la biblioteca y mientras vive en su mundo de fantasía, puede sobrevivir en el mundo real, ya que sabe que su tío no la quiere. No la acepta y piensa que solo es un cargo.. pero todo cambia cuando Annabel decubre que tiene un don que pocas personas poseen, ella es una medium y es capaz de hablar con los muertos.

Aquí es donde comienza nuestra historia, Annabel siendo niña se le presenta el espíritu de su madre, la cual acaba de ser brutalmente asesinada por "Jack, el destripador". Annabel no entiende que hace su madre en casa de sus tíos y porque no quiere hablar con ella pero cuando se lanza a sus brazos se da cuenta de que en realidad ella no esta allí y que es un espíritu.

A partir de ese momento todo comienza a complicarse, en un principio su tío no la cree y se piensa que se lo inventa todo, hasta que hay un pequeño percance y entonces comienza a creer en ella y a ver todo el potencial que su pequeña sobrinita tiene y lo que puede sacar con ello.

Tras una visita un tanto accidentada y un capítulo desagradable en la vida de Annabel, su tía decide que tienen que huir del malvado Tom Lovace (el tío de Annabel) pero lo tienen complicado, el cementerio está vigilado por los amigos de Tom y no tienen ninguna escapatoria hasta que Annabel ve a un hombre misterioso que le ayudará a salir de su particular "cárcel". Y del cual se quedará prendada sin poder olvidarle.

Comenzará su vida en Londres en la que poco a poco se irá ganando la confianza de las personas que van a visitarla para contactar con sus seres queridos incluyendo a gente muy poderosa que ha oído hablar de ella y que requiere de sus servicios.

De esta manera nos vamos integrando en la historia donde nuestra protagonista gozará de un prestigio que nunca habría imaginado, acudirán a ella personas de su pasado, se enamorará de un hombre misterioso, vivirá aventuras y descubrirá que hay secretos que a veces es mejor no saber.

A lo largo de la historia iremos viendo la evolución de la pequeña Annabel hasta encontrarnos con la mujer en la que se convierte. Fuerte, sin miedo a enfrentarse a sus demonios y a las personas que no creen en ella. Una mujer que no tiene pelos en la lengua y que es capaz de callar a cualquier persona que intenta ridiculizarla. Una mujer que por las personas que quiere es capaz de cualquier cosa, y sobre todo una mujer enamorada y valiente que luchará para que todo el mundo pueda descansar en paz.

En torno a Annabel encontramos a varios personajes que no son menos importantes, un enamorado de ella que será su protector en la vida terrenal. Una niña a la que decide convertir en su aprendiz, que será como una hija para ella. Su tía que será capaz de enfrentarse a su propio marido para protegerla y que la ama como su propia hija. Y muchos más... que no desvelaré.

Victoria Álvarez nos imbuye en un Londres en el que la diferencia entre clases era muy clara, nos introduce en la vida de la pequeña Annabel de una manera sencilla de manera que no podrás dejar de leer hasta el final, otorgándonos pequeños sucesos que han ocurrido de verdad mezclados con la historia de Annabel que harán una lectura entretenida.

Versatil nos ha traído una historia diferente a la que estamos acostumbrados a leer, en la que el mundo de los vivos y los muertos se entrelaza de forma sutil y apasionada. Además nos presenta una edición muy cuidada, con una portada muy llamativa y un resumen que te llama la atención en cuanto lo lees.

PUNTUACIÓN: 8.5 ¿Te gustaría contactar con un ser querido? Visita a Annabel Lovace y descubre el mensaje que tiene para ti.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

2 comentarios:

Shorby dijo...

Me has dado todavía más ganas de leerlo!!!
Buena reseña =)

Besotes

Isika dijo...

Merece mucho la pena, ^^

Publicar un comentario en la entrada