domingo, 6 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Estuvimos en... La presentación de "El constructor de pirámides" de Santiago Morata

El pasado jueves 3 de noviembre, tuvo lugar en Zaragoza la presentación del nuevo libro de Santiago Morata, "El constructor de pirámides", publicado por la editorial PAMIES. El acto tuvo lugar en el ámbito cultural de El Corte Inglés y la sala estuvo a rebosar, pero cuando decimos a rebosar, queremos decir en realidad que no entraba ni un alfiler.

El maestro de ceremonias fue José Luis Corral, considerado uno de los mejores escritores de novela histórica de nuestro país, perfecto para acompañar a Santiago en uno de sus días especiales.

La presentación resultó muy interesante e ideal para los amantes de la novela histórica. En ella, Santiago Morata demostró su gran conocimiento sobre el Antiguo Egipto y nos trasladó con sus palabras a la época del reinado de Snefru, quien comenzó la construcción de las grandes pirámides, una época de traiciones, conspiraciones, ambición por el poder, y un culto singular por alcanzar la inmortalidad.




De paso, durante la presentación, Santiago nos invitó a reflexionar sobre qué es la novela histórica realmente, y esa especie de polémica entorno a su contenido real o ficticio. Explicó qué es lo que debía encontrar un lector en una novela histórica y lo que suponía su lectura. Nosotros, amantes de la novela histórica, consideramos este género como uno de los más complicados de elaborar por la alta documentación que requiere por parte del escritor, y por esa línea que no se debe cruzar para no convertir a la novela en una novela con más invención que realidad. Y tenemos que decir que si por algo se caracteriza Santiago Morata es por hacer una novela histórica clásica, bien documentada, muy bien estructurada y sobre todo, muy bien ambientada, generando una visualización de lo que narra que introduce al lector en la historia haciéndolo partícipe de ella.




En definitiva, gran presentación la del jueves 3 de noviembre, le deseamos al escritor mucho éxito con esta nueva novela, y felicitamos a quienes estuvieron allí porque pudieron disfrutar de una velada donde el Antiguo Egipto fue protagonista de la mano de Santiago Morata. Felicidades Santiago!

Hoy os colgaremos la reseña sobre su libro "El constructor de pirámides", y una entrevista que le hemos realizado al escritor, esperamos que os guste todo!

1 comentarios:

Babel dijo...

Cuánto me hubiera gustado asistir a la presentación de este libro. El tema es apasionante. Felicidades :o)
Besotes faraónicos.

Publicar un comentario en la entrada