miércoles, 16 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Estuvimos en... La presentación de "Cielo rojo" de David Lozano

El pasado jueves 10 de noviembre, tuvo lugar en Zaragoza la presentación del nuevo libro de David Lozano, "Cielo rojo".

El acto tuvo lugar en el Centro Pignatelli, en su aula magna, que poco a poco, se fue llenando de gente hasta que quedó completamente abarrotada. Había público de todas las edades, gente adulta, jóvenes, ó padres que acompañaban a sus hijos preadolescentes o ya adolescentes, a la presentación de uno de los autores que más calado tiene entre el público juvenil.

Aula Magna del Centro Pignatelli, treinta minutos antes de la presentación
El acto contaba con una invitada de excepción, Begoña Oro, escritora ganadora del Premio Gran Angular de SM de este año. Begoña Oro era la encargada de presentar el acto, y la verdad es que lo hizo francamente bien. Enseguida se notó la complicidad entre David y ella, con regalos sorpresa (una preciosa Matriouska), globos en forma de corazón, y una entrada al libro y al acto muy original. Comenzó todo con la proyección del video tráiler del libro, que nos pareció muy interesante. Posteriormente, habló la editora de SM, quien dio paso a Begoña Oro, y ahí ya comenzó el espectáculo...

Comienza la presentación de "Cielo rojo"
David Lozano estaba pletórico ese día, y se notaba en cada uno de sus gestos e intervenciones. Habló de esa historia oculta que escondía "Cielo rojo", de Ucrania, de los protagonistas, de la historia de amor... recalcó la ausencia por completo de tintes políticos en la obra, que por lo visto en algún que otro medio de prensa escrita habían indicado lo contrario... casi al final de la presentación, tuvo lugar el concierto de Rebecca Welsh, quien tocó dos temas muy bonitos, acompañada sólo por una guitarra y un teclado, demostrando que tiene una voz muy sensual en directo y provocando un silencio absoluto en la sala mientras cantaba, al dejar encandilado al público presente.

Actuación de Rebecca Welsh
Una vez terminado el miniconcierto, llegó el turno de las preguntas, casi cuarenta minutos de preguntas por parte del auditorio que sorprendieron a los representantes de la editorial, que no esperaban un público tan entregado, y sobre todo, tan comunicador con el escritor. Hubo preguntas de todo tipo, desde cuáles habían sido los títulos que se habían descartado para el libro, como cuáles eran los próximos proyectos de David Lozano, pasando por preguntas que iban más hacia fomentar la lectura entre el público juvenil, etc...

En definitiva, muy buena presentación, amena, muy divertida en determinados momentos, bastante entretenida en otros y donde la ciudad de Zaragoza le demostró a David Lozano que le tienen como a uno de los mejores escritores de la tierra.... Felicidades David!!

Lleno absoluto en la presentación de "Cielo rojo"


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada