viernes, 18 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

"El arte funcional", Alberto Cairo nos muestra los secretos de la infografía

Ya sabeis que a veces nos hacemos eco de libros que no son narrativa. Libros de ensayo a los que vemos una utilidad más que interesante para las personas. En esta ocasión, nos hemos fijado en "El arte funcional" de Alberto Cairo, de la editorial ALAMUT, libro que versa sobre la infografía y el arte de hacer gráficos, un tema muy útil para mucha gente y que, resulta muy importante cuando se trata de presentar proyectos o trabajos para dotarles de una mayor calidad.

Alberto Cairo está considerado como uno de los mejores consultores de infografía de nuestro país, seguido por directivos de periódicos nacionales y de varias empresas por su gran conocimiento sobre la materia. Os dejamos la información sobre el libro...




EL ARTE FUNCIONAL, de ALBERTO CAIRO
ALAMUT

Ilustración y diseño de cubierta: Alberto Cairo.
256 págs.
29,95 euros.
Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-067-9.

SINOPSIS

No es cierto que una imagen valga más que mil palabras, pero sí lo es que en una época en la que el volumen de información disponible se multiplica por diez cada pocos meses, la importancia de la representación visual de datos crece en proporción similar. El desafío es que se trata de un lenguaje con apenas dos siglos de existencia, por lo que su gramática y su vocabulario están todavía en desarrollo. Este libro es la respuesta a ese desafío: la introducción definitiva al uso de gráficos, mapas y esquemas como herramientas de comunicación y análisis. Bienvenidos al mundo de la visualización y la infografía.

Alberto Cairo es consultor de infografía y visualización de información, profesor y colaborador de la sección Periodismo con Futuro, del diario El País. Hasta diciembre de 2009 fue profesor honorario James H. Shumaker en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), donde continúa siendo instructor en el programa de Máster en Comunicación. También es consultor de la Universitat Oberta de Catalunya (www.uoc.edu) y conferenciante en el Master em Jornalismo, en São Paulo, Brasil, además de director de infografía de la revista semanal Época, propiedad de Globo, el mayor grupo mediático de América Latina. Entre 2000 y 2005 fue jefe de infografía online del diario El Mundo, en España. Durante esos años, su departamento ganó numerosos premios internacionales y fue considerado pionero en el desarrollo de la visualización interactiva de información en prensa. Su libro anterior, Infografía 2.0: visualización interactiva de información en prensa, fue el primero en describir en detalle el funcionamiento de un departamento de infografía periodística contemporáneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada