martes, 22 de noviembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Dolmen nos trae "Antología Z 5", relatos del mundo Z para los ámantes del género

Ganas... muchísimas ganas tenemos de que caiga en nuestras manos la nueva antología Z de DOLMEN para este año. Con cada año, el nivel de los relatos va aumentando de una manera asombrosa y nos dejan sin respiración por su espectacularidad. Ahora, DOLMEN nos sorprende con la selección de escritores que compondrán esta nueva antología: Jerónimo Tristante, Daniel Mares, Victor Conde, etc... lo dicho, le tenemos ganas!!




ANTOLOGÍA Z 5
DOLMEN EDITORIAL

Novela. 320 páginas.
PVP: 17,95 euros.
ISBN: 978-84-15296-10-2

SINOPSIS

Llegamos al quinto aniversario del proyecto Antología Z que, de la mano de Dolmen Editorial y dentro de su Línea Z, recopila algunos de los mejores relatos de este género en diferentes volúmenes. Para celebrar esta quinta entrega, y coordinada directamente por Jorge Iván Argiz, hemos logrado reunir a algunos de los nombres más interesantes del género fantástico en el panorama editorial nacional junto a dos importantes firmas internacionales, para un total de diez autores que aportan un relato zombi realizado exclusivamente para la ocasión.

Los dos autores extranjeros son el británico Ian Watson (guionista de la película Inteligencia Artificial de Steven Spielberg y responsable de obras como Empotrados o Carne) y el argentino Luciano Saracino (experto en el género zombi y autor de más de tres docenas de libros y de varios cómics entre los que destacan, en Dolmen, Corina y el Pistolero e Historias del Olvido). Junto a ellos tendremos a Víctor Conde (ganador del Premio Minotauro 2010 y que ya formó parte de la Línea Z con Naturaleza Muerta), Juan Miguel Aguilera (ganador de 9 premios Ignotus y de un premio Celsius entre otros muchos y uno de los grandes nombres de la CF en nuestro país), Jerónimo Tristante (autor de casi una decena de novelas entre las que destaca la saga de Víctor Ros iniciada en El misterio de la Casa Aranda de la que lleva actualmente tres entregas), Alberto López Aroca (que ya formó parte de la Línea Z con Sherlock Holmes y los zombis de Camford y a la que volverá en un mes con su Necronomicon Z), Daniel Mares (también ganador de un premio Ignotus y responsable de obras tan interesantes como Madrid -finalista al premio Celsius- o Los horrores del escalpelo), Javier Ruescas (autor de la popular saga Cuentos de Bereth, número uno en la lista de más vendidos en Juvenil, y uno de nuestros jóvenes autores más destacados), Javier Márquez (responsable de la novela editada en varios países El sueño de Orfeo) y Miguel Ángel Vivás (escritor de Los Sueños de la Razón, más conocido por su excelente labor de director de cine con obras como Reflejos o la imprescindible Secuestrados y que, actualmente, prepara la adaptación al cine de la novela de la Línea Z escrita por Juan de Dios Garduño Y pese a todo...).

Como podéis ver una fantástica lista de autores que garantizan una Antología Z imprescindible para los amantes de la buena literatura en general y del género zombi en particular.

1 comentarios:

DAVID ROZAS GENZOR ... Escritor dijo...

Ya tengo ganas de que caiga en mis manos...

Publicar un comentario en la entrada