jueves, 20 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Presentación en Madrid "De aquí se sale", nuevo libro de Mario Conde

El próximo 25 de octubre, la editorial MARTINEZ ROCA saca a la venta el nuevo libro de Mario Conde, "De aquí se sale", libro reflexivo donde nos indica los motivos por los que la economía mundial ha acabado en una profunda crisis, que afecta especialmente a una sociedad que está perdiendo la esperanza. A través de su libro, Mario Conde nos indica una serie de propuestas que podrían servir como base a una recuperación que parecen no encontrar los gobiernos. Nos señala, entre otras cosas, la posibilidad de una una sociedad civil más fuerte y activa que tenga presencia directa en las instituciones del Estado, democratizar los partidos políticos, ó la presencia de un aparato de control en los llamados «grandes bancos».

Al hilo de esto, el próximo lunes 24 de octubre, tendrá lugar la presentación del libro en Madrid. El acto se celebrará en el Hotel Intercontinental, situado en el Paseo de la Castellana a las 19:30h, donde se contará con la presencia del escritor. 


PRESENTACIÓN "DE AQUÍ SE SALE", de MARIO CONDE
 
EDITORIAL MARTINEZ ROCA

 
FECHA: LUNES 24 DE OCTUBRE

 
HORA: 19:30H

 
LUGAR: HOTEL INTERCONTINENTAL
                    PASEO DE LA CASTELLANA, 49
                MADRID




DE AQUÍ SE SALE, de MARIO CONDE
EDITORIAL MARTINEZ ROCA

Fecha de publicación: 25/10/2011
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3811-0
Código: 10004838
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Ahora

SINOPSIS

«Todo lo que sucede en el presente es derivado del pasado, y por ello el conocimiento de ese pasado es imprescindible si queremos edificar el futuro sobre bases sólidas. Con estas dos ideas nace este libro. Conozcamos el porqué de nuestra situación, asumamos nuestra responsabilidad, y tengamos el valor de aportar todos algo de esfuerzo, ilusión y hasta de valentía para reconducir la situación. Porque es evidente que de aquí se sale, como reza el título del libro. Pero debemos saber dónde entramos. Y asumir que si nada hacemos, que si dejamos que las cosas sigan funcionando por el sendero de siempre, caminaremos hacia peores datos y mayores sufrimientos. No podemos esperar que la clase política por sí sola afronte el cambio que reclaman los hechos. Es necesario que la sociedad, como digo, recupere el protagonismo y quiera ser verdadera dueña de su destino. Ese es el reto. Y por eso este libro: para contribuir a que trabajemos para lograrlo.»
MARIO CONDE


EL AUTOR

MARIO CONDE

Mario Conde
Mario Conde nació en Tui (Pontevedra) el 14 de septiembre de 1948. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto y fue abogado del Estado a los veinticuatro años con el número uno de su promoción. Mario Conde ha sido consejero y secretario general de Laboratorios Abelló hasta 1983, vicepresidente y consejero delegado del Grupo de Empresas Antibióticos, S. A., y consejero del Banco Español de Crédito, del que fue nombrado presidente en 1987. Fue también presidente de La Unión y el Fénix, de la Corporación Industrial y Financiera de Banesto, y de la Fundación Banesto, así como vicepresidente de Iberdrola y consejero de Antena 3 TV. De todos estos cargos cesa el 28 de diciembre de 1993, cuando el Banco de España decide intervenir la entidad sustituyendo a todo su Consejo de Administración.

El 14 de noviembre de 1994 se interpone por parte del ministerio fiscal una querella criminal contra todo el Consejo de Administración de Banesto. Mario Conde Gabinete de Comunicación fue condenado por la Audiencia Nacional. Su condena fue doblada por el Tribunal Supremo, e ingresó tres veces en prisión por la misma causa en 1994, 1998 y 2002.

Ha publicado El Sistema: mi experiencia del poder (1994 y 2010, Ediciones Martínez Roca), Derecho penitenciario vivido (2006), La palabra y el Tao (2008), Cosas del camino (2009), Memorias de un preso y Los días de gloria, estos dos últimos con Ediciones Martínez Roca y que se han convertido por derecho propio en uno de los mayores fenómenos editoriales de los últimos años.

Actualmente es colaborador habitual de El gato al agua, el programa estrella de Intereconomía, y columnista de La Gaceta. Es, además, presidente de la Fundación Civil.

1 comentarios:

ROSIHOY dijo...

Gracias Mario. Personas como tú se necesitan. Personas con valores.Muy buen libro. Gracias por la cariñosa dedicatoria. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada