jueves, 27 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Novedades Temas de hoy - octubre 2011




LA NOCHE DEL REY, de JORGE ALCALDE
TEMAS DE HOY

Fecha de publicación: 18/10/2011
416 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-035-5
Código: 10004250
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela

SINOPSIS

Febrero de 1810. El rey José I realiza su primer viaje por Andalucía con la esperanza de ganarse el afecto del pueblo sobre el que debe reinar. En esas mismas fechas, la joven Asunción sueña con viajar a Francia y conocer el esplendor y el glamur de la nueva Europa idealizada por los folletines. Aparentemente, sus destinos no tienen por qué cruzarse, pero un crimen forzará el encuentro. Entre ellos se teje una increíble red de personajes: un funcionario del rey obsesionado con el arte que utiliza sus contactos para traficar con cuadros en París; una espía viuda que ha prestado sus servicios a los franceses en la Isla de León y está a punto de jugarse la vida y cambiar de bando por amor; un miembro del Gobierno patriota, viejo, cojo y atrabiliario, que escapa de Sevilla y pretende iniciar su propia batalla en los días previos al asedio de Cádiz; un viajero americano que huye de su oscuro pasado y recorre España relatando en su diario la crudeza de la guerra de la Independencia...

Todos ellos tendrán algo que ocultar y algo que descubrir durante el invierno en el que España se preparaba para cambiar su historia.




LAZOS DE HUMO, de MARÍA IGLESIAS
TEMAS DE HOY

Fecha de publicación: 11/10/2011
640 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-036-2
Código: 10004253
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela

SINOPSIS

La historia de Adam Cassidy es un secreto a voces: él, enigmático náufrago, desapareció después de dejar en la aldea cántabra el germen de una estirpe de individuos de cabellos rojizos y espíritu indomable. En 1871, más de un siglo después de aquella visita, llega al mundo Germán Díaz.

El pequeño pelirrojo crece feliz escuchando fantásticos relatos sobre su origen, pero cuando, siendo aún niño, se ve obligado a emigrar e instalarse en una sucia carbonería gaditana, decide que la vida nada tiene que ver con las románticas expectativas de su madre y a punto está de enterrar sus sueños.

Providencialmente, un joven periodista se cruzará en su camino y, alimentándolo con grandes novelas y altos ideales, lo convencerá de que con su talento innato y la formación necesaria puede llegar a ser lo que desee. Años más tarde, convertido ya en abogado y dispuesto a abanderar aquellas causas comprometidas cuya defensa dan sentido a la palabra «justicia», entiende que su círculo profesional y la clase social dominante le harán pagar por su atrevimiento un alto precio de consecuencias inimaginables.

UN BELLÍSIMO FRESCO SOBRE LA EPOPEYA DE LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRABAN EN DILIGENCIAS IMPOSIBLES PARA ENCONTRAR EL SUSTENTO DE SUS FAMILIAS EN LUGARES REMOTOS. UNA CRÓNICA APASIONANTE SOBRE LA SOCIEDAD QUE VIVIÓ UN REVOLUCIONARIO CAMBIO DE ÉPOCA. UN RELATO ÍNTIMO SOBRE LOS MIEDOS DE UN HOMBRE CARGADO DE SUEÑOS, PERO ENFRENTADO A UNA REALIDAD ÁRIDA Y ESTÉRIL

LAZOS DE HUMO ES LA NOVELA DE UN SIGLO; DE LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LO HABITARON

1 comentarios:

Xula dijo...

Me suena bien el primero, aunque el otro tampoco pinta mal. Besos!

Publicar un comentario en la entrada