martes, 11 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Novedades Seix Barral - octubre 2011





NADA DEL OTRO MUNDO, de ANTONIO MUÑOZ MOLINA
SEIX BARRAL

Fecha de publicación: 18/10/2011
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-1300-7
Código: 10000668
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve

SINOPSIS

El viaje de un escritor hacia un destino en el que será testigo de extraños sucesos abre la reunión de la narrativa breve completa de Antonio Muñoz Molina, que incluye un relato inédito. Nada del otro mundo descubre a un Antonio Muñoz Molina divertido, autocrítico e insólito. Un incisivo humor se filtra a través de estos cuentos de terror, de amor y muerte, en los que la inesperada aparición de escenas al más puro estilo del género fantástico tiene la facultad de mantener el suspense, maravillar al lector y multiplicar las lecturas de la narración




LA NOCHE FEROZ, de RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN
SEIX BARRAL

Fecha de publicación: 05/10/2011
112 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-0935-2
Código: 10003171
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve

SINOPSIS

1936. Sobre el telón de fondo de unaguerra fraticida, en un pueblecito rodeadode montañas, el terrible asesinato de una niña desata la brutalidad que subyace en esta remota aldea. Un maestro rural atormentado por el pasado, un cura cruel y un pueblo entumecido por el miedo protagonizan La noche feroz, un thriller metafísico. Un mal profundo, arraigado en elpasado, rige el tiempo y el espacio en una novela con resonancias de la tragedia griega y de Dostoievski.

Considerado «uno de los autores más sólidos, profundos e interesantes de nuestros días» (Vicente LuisMora), Ricardo Menéndez Salmón serepliega en una prosa concentrada, para contar, una alegoría del horroren la que todo, incluso las palabras, produce un miedo primigenio.




LA SALA DE PROFESORES, de MARKUS ORTHS
SEIX BARRAL

Fecha de publicación: 05/10/2011
160 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-0937-6
Código: 10003173
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: María José Díez Pérez

SINOPSIS

Kranich es un maestro recién titulado que consigue un ansiado puesto en una escuela del sur de Alemania. Desde el primer día de clase, se ve sumido en una pesadilla kafkiana: el director ejerce un poder casi dictatorial sobre los profesores, en su mano está vejarlos, chantajearlos y humillarlos, aburrirlos con reuniones superfluas, espiarlos, atormentarlos con burocracia administrativa y crear un clima de control en el que algunos docentes ni siquiera se sienten tranquilos cuando entran al cuarto de baño. Kranich se convierte en algo así como un agente doble, por una parte miembro del grupo rebelde que lucha contra esta tiranía y por otra funcionario secreto de seguridad con una misión especial. ¿Quién dijo que la vida de un profesor era aburrida?

 



TINTA, de FERNANDO TRIAS DE BES
SEIX BARRAL

Fecha de publicación: 05/10/2011
160 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-0939-0
Código: 10003175
Formato: 13,3 x 21 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Breve

SINOPSIS

En la Maguncia de 1900, Johann Walbach lleva tiempo buscando entre los volúmenes de su librería el motivo de sus desdichas. Un día conoce a un matemático que persigue el mismo objetivo mediante fórmulas y aritmética. Juntos darán a luz un texto insólito, Tinta, un libro de libros, aquel que explica el sentido de todas las cosas. Para preservar este secreto, contratará a tres individuos sorprendentes: un impresor capaz de imprimir con una tinta única que borra las letras tras ser leídas, un corrector de estilo que no puede crear y un editor que jamás ha leído un libro hasta el final. Y, así, el único libro que se lee con el corazón será finalmente publicado.


2 comentarios:

Sandra M. dijo...

Hola! Me colé por aquí hace unos días y me quedé. Sólo decirte que me han gustado todos y cada uno de los argumentos de estas novedades. Las apunto. Un saludo.

Casa de libros perdidos dijo...

Hola Sandra!! Muchas gracias por querer quedarte con nosotros, es un placer y una inmensa alegría ver que os gusta lo que hacemos. Esperamos tus comentarios pronto!! Un beso!!

Publicar un comentario en la entrada