martes, 4 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Novedades Maeva - octubre 2011




EL TEATRO DE LA VIDA, de SIEGFRIED LENZ
MAEVA

Nº de páginas: 112
EAN: 9788415120230
ISBN: 978-84-15120-23-0
Año: 2011
Formato: 14 x 21,5
Encuadernación: rústica
Precio: 12,50 €
Traducción: Rosa Pilar Blanco

SINOPSIS

Hannes, condenado por ganarse la vida haciéndose pasar por policía para así cobrar las multas, se encuentra encerrado en la cárcel de Isenbüttel, cerca de Hamburgo, junto a su compañero de celda, un profesor muy peculiar, condenado por mantener relaciones con algunas de sus alumnas. La llegada de una singular compañía de teatro a la cárcel les brinda una oportunidad inesperada de reconquistar su libertad. Junto a otros presos se esconden en el autobús de los artistas y consiguen traspasar los muros de la prisión. El autobús llega a la ciudad de Grünau, donde los reciben con entusiasmo. Los presos, confundidos entre los actores, deciden seguir el juego e integrarse en la compañía. Gracias a su inesperado éxito, Hannes y el profesor deberán tomar medidas urgentes para que no los descubran.

Para leer el primer capítulo, pinchad aquí




ENTRE TONOS DE GRIS, de RUTA SEPETYS
MAEVA

Nº de páginas: 288
EAN: 9788415120254
ISBN: 978-84-15120-25-4
Año: 2011
Formato: 15 x 23
Encuadernación: rústica
Precio: 16,90 €
Traducción: Isabel González Gallarza

SINOPSIS

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.

A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es sufi ciente la esperanza para mantenerlos vivos?

Para leer el primer capítulo, pinchad aquí.



1 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Entre tonos de gris me da curiosidad cuando vea unas cuantas reseñas me decidiré a comprarlo o no

un saludo

Aramat

http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada