lunes, 3 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Novedades Grupo Ajec - septiembre 2011





JITANJÁFORA: DESENCANTO, de SERGIO PARRA
GRUPO AJEC

Precio: 16.95 €
Tamaño: 23x16
Páginas: 336
ISBN: 978-84-15156-21-5

SINOPSIS

Es hora de madurar: la magia no existe, y se acabó lo de jugar a hechiceros.

El Mal tampoco existe. Y si existe, es indudablemente menos terrorífico que el Bien. Porque todo es siempre más complicado de lo que parece. Incluso el Bien. Todo está lleno de sombras. Sombras de las que surgen arcángeles redentores, duendes adoradores del arte, brujas ninfómanas y monstruos de pesadilla, como los que habitan en una urbanización norteamericana presuntamente idílica. Y, por supuesto, sombras que esconden lo que ocurre de verdad en un gran supermercado: una batalla épica cuyo desenlace podría cambiar el mundo.

Finalizadas las clases en la Escuela de Magia, Conrado, Figueredo y Umami son enviados a su primera misión de campo al lugar más peligroso de la Tierra: Estados Unidos. Objetivo: investigar un proyecto de control memético que podría volver amable y sonriente a todo el mundo. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen, y para salir con vida, Conrado deberá alcanzar una temperación totalmente nueva, quizás esa clase de temperación que se parece sospechosamente a la falta de temperación.

La segunda parte de Jitanjáfora (finalista de los premio Ignotus y los Xatafi-Cyberdark 2007) continúa dinamitando las convenciones del género fantástico, huyendo de la ortodoxia formal, moral y subnormal. Demostrándonos que la magia potagia es sólo un pueril juego de manos. Y que, en definitiva, ésta no es una narración apta para todos los públicos, aunque debería serlo.

Jitanjáfora: desencanto constituye un sarcástico tour de force para volver atrás, un gran viaje des-iniciático. Porque así son todos los grandes viajes: te cambian hasta el punto de que nada cambia. Y entonces llega la hora de colgar la túnica, romper la varita y ver la comedia pasar. Exorcismo completado.




DIOSES COMIENDO MOSCAS, VARIOS AUTORES
GRUPO AJEC

Precio: 11 €
Tamaño: 22x15
Páginas: 184
ISBN: 978-84-15156-25-3

SINOPSIS

Obsesión y fantasía. Apaguen la luz, abandonen el edificio, no permanezcan en los pasillos. Prohibido hablar, No usen las manos si no es para pasar las páginas en presencia de un adulto. Noches de ira y de furia, relatos de hombres confundidos, muertos que se creen vivos y vivos que se saben muertos, de noches claras y amaneceres de color ausente. La vida vista desde muy cerca pasa desapercibida. Sufrir en silencio para disfrutarlo más. En definitiva: No empiece a leer. Siempre hay alguien que resulta herido.

Antología de  15 relatos de tres autores diferentes a través de los diversos géneros del fantástico. Quince relatos. Quince maneras de aproximarnos a la literatura fantástica de la mano de los autores aragoneses Ernesto
Sierra, Jorge Biarge y Sergio Perales, dónde dan muestras de su buen hacer literario que recoge sus mejores relatos de los últimos años.




LA GUERRA POR EL NORTE, de GUILLEM LÓPEZ
GRUPO AJEC

Precio: 18.95 euros
Tamaño: 22x15
Páginas: 512
ISBN: 9788496013872

SINOPSIS

Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. A pesar de las persecuciones y matanzas, los marcados están entre ellos, por todas partes. Nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la especie. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino?

Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeinn, druidas, monjes y nobles se enfrentarán en una gran aventura épica con un único objetivo: comprender y controlar el poder que dominará el mundo. Mientras, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Un siniestro pariente que la extraña raza de los Kudaw esperaba desde hacía mil años.

Comienza la leyenda de una era.

Segunda edición, revisada y ampliada, de la novela de fantasía épica que fue la gran sorpresa del 2010. Sirve esta reedición para preparar la llegada de la segunda parte de la saga, “Dueños del Destino” a finales de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada