jueves, 27 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

"Las crónicas de la señorita Hempel", el paso de la juventud a la madurez

Durante este mes de octubre, a las librerías ha llegado uno de esos libros que se caracterizan por su intimismo y buen hacer. Se trata de "Las crónicas de la señorita Hempel", de la editorial LIBROS DEL ASTEROIDE. En este libro, su autora, Sarah Shun-lien Bynum, nos lleva a conocer a Beatrice Hempel, una profesora cuya forma de ver la vida nos llevará del ingenio divertido a momentos de gran tristeza y nostalgia a través de varios momentos de su vida. Literatura de clase para un libro que nos ha llamado mucho la atención...




LAS CRÓNICAS DE LA SEÑORITA HEMPEL, de SARAH SHUN-LIEN BYNUM
LIBROS DEL ASTEROIDE

ISBN 9788492663477
Última edición Octubre, 2011
Páginas 264
Idioma Castellano
Formato 20 x 12,5 cm.
Precio 18,95€

SINOPSIS

¿Se puede enseñar palabrotas en clase de Lengua o permitir que sean los propios alumnos quienes se evalúen? ¿Es razonable hablar de nuestras propias experiencias en una clase de educación sexual? ¿Cómo aceptar que, cuando te has marchado, la habitación que ocupabas en casa de tus padres no será nunca más tu habitación?

Beatrice Hempel es una joven recién licenciada que da clases en un colegio privado estadounidense; todo es nuevo para ella: el trabajo, su compromiso matrimonial, o la vida sin su padre, muerto recientemente. Mientras se acostumbra a su nueva situación, intenta adivinar qué es lo que el mundo espera de ella.

Los distintos episodios de la vida de Beatrice nos revelan un personaje profundamente humano y real al que descubrimos en ese momento decisivo en el que se pasa de la juventud a la madurez. Las crónicas de la señorita Hempel es la segunda novela de Sarah Shun-lien Bynum, considerada por la crítica norteamericana como una de las escritoras más importantes de su generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada