miércoles, 26 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Impedimenta presenta "Lulu" de Mircea Cârtârescu

De nuevo nos encontramos con novedades de la editorial IMPEDIMENTA para este mes de noviembre. Si en octubre ya nos trajeron dos joyas de la literatura, "Daisuke" y "Un rey sin diversión", ahora, para noviembre, nos vuelven a traer más novedades con las que los lectores quedarán entusiasmados y más que satisfechos.

De la primera que nos queremos hacer eco es de "Lulu", de Mircea Cârtârescu. De este autor, ya leímos hace unos meses "El ruletista", del que hicimos reseña (pinchad aquí para leerla) y del que nos quedamos impresionados por cómo podía el escritor condensar, en pocas páginas, una historia dura e intensa que mantenía al lector en vilo hasta el final. Ahora, los chicos de IMPEDIMENTA nos traen "Lulu", una historia cuya sinopsis ya nos tiene enganchados a la espera de poder leerlo en breve. El simil con la obra de Proust y la indicación del juego del doble entre dos personajes, nos ha parecido suficiente motivación para leerlo y ponerlo en la lista de pendientes de inmediato...

Os dejamos el booktrailer para ir haciendo boca y pinchad aquí si quereis leer el primer capítulo....






LULU, de MIRCEA CARTARESCU
IMPEDIMENTA

ISBN: 9788415130192
Encuad: Rústica
Formato: 13 x 20 cm
Páginas: 160
PVP: 17,50 €

SINOPSIS

En Lulu (1994, Premio de la Unión de Escritores Rumanos, Premio ASPRO), Cartarescu despliega su versión de la figura del artista adolescente en la persona de Victor, un escritor asocial y torturado que parece sacado de una obra de Proust, y que vive obsesionado por Lulu, uno de sus compañeros de liceo que, disfrazado de mujer y aprovechando la fiesta de clausura de un campamento de verano en 1973, lo fuerza a un contacto sexual. Recluido en una villa de los Cárpatos, y ya convertido en un escritor de éxito, Victor intenta exorcizar a través de la escritura a los monstruos que devoran su alma. El juego del doble —encarnado en Victor, el escritor enfrentado a su «hermana gemela», la niña amputada—, de larga tradición en la literatura moderna, alcanza en Lulu una dimensión que hace de esta novela una auténtica obra maestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada