sábado, 15 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Impedimenta nos trae "Daisuke", una de las obras magistrales de Natsume Soseki

Para este mes de octubre, la editorial IMPEDIMENTA  nos saca dos libros de los que vamos a destacar. El primero es "Daisuke" de Natsume Soseki, uno de los mejores escritores que ha dado Japón, del que nos consideramos fans incondicionales. Por esta web ya hemos reseñado "Botchan" y "Soy un gato", y ahora nos llega la historia de Daisuke, un joven que parece tenerlo todo en la vida pero que no consigue encontrarle un significado a su existencia, hasta que se enamora de la mujer de su mejor amigo... estamos deseando cogerlo entre nuestras manos para leerlo y disfrutar con Soseki... a la lista de pendientes!!

Atención a la portada que le ha puesto IMPEDIMENTA, belleza minimalista al poder!

Os dejamos el booktrailer del libro...







DAISUKE, de NATSUME SOSEKI
EDITORIAL IMPEDIMENTA

ISBN:  9788415130185
Páginas:  344
Formato:  20 x 13 cm
Primera edición:  2011
traducción: Yoko Ogihara y Fernando Cordobés

SINOPSIS

Traducida a numerosos idiomas desde su publicación en 1909, Daisuke es la segunda de las novelas de la trilogía iniciada con Sanshiro, y una de las obras más aclamadas y apasionantes del japonés Natsume Soseki.

Daisuke es un joven algo atolondrado que, a pesar de tener estudios, riqueza y una buena familia, descubre a los treinta años que la vida no merece la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Dado que le es imposible alcanzar ningún tipo de paz mental, incapaz de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke opta por entregarse a la pereza. Para él tal actitud constituye la única rebelión posible y, además, una manera más o menos fiable de mantener la lucidez. No obstante, esa refinada indolencia suya se verá trastocada cuando, sin esperarlo, se enamora locamente de la mujer de su mejor amigo. Por primera vez, Daisuke tendrá que elegir su propio destino.

3 comentarios:

Metgaladriel dijo...

Me gusatría leerlo. Todo el mundo habla genial de este autor. Gracias por la información.

Casa de libros perdidos dijo...

Te lo recomendamos Metgaladriel! Son como fábulas donde estereotipa a los personajes para mostranos la condición humana... especialmente "Botchan", te encantará! Un beso!

Beleth dijo...

No sabía que lo iban a publicar... Me lo apunto :P

Publicar un comentario en la entrada