viernes, 28 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Estuvimos en... La presentación de "Luz sepultada" de Irene Vallejo

Comenzamos una nueva sección dentro de nuestra web. Bajo el título de "Estuvimos en..." os informaremos de las presentaciones de libros, firmas o eventos a los que tengamos la suerte de acudir.

Así, de manera oficial, comenzamos esta sección con la presentación del libro "La luz sepultada", de Irene Vallejo, primera novela de esta joven escritora aragonesa, cuya presentación tuvo lugar el pasado martes 25 de octubre en el Palacio de Sástago, en la ciudad de Zaragoza.



Antes de todo, decir que el lugar escogido para la presentación era precioso, un palacio del S.XVI, reconvertido en museo con salas para actividades culturales, que es francamente bello, dotado de una combinación de arte renacentista y barroco español que nos gustó mucho.

 

Palacio de Sástago. Zaragoza.

A la presentación acudimos dos de nosotras, Isika y una servidora, Skadi. La sala donde se celebró el evento estaba a rebosar de gente, debía de haber unas cien personas más que dispuestas a apoyar tanto a la escritora, como a conocer el contenido de un libro cuya historia nos ha resultado muy atractiva. La reseña os la colgamos en la siguiente entrada.

La presentación estuvo muy bien, fue corta, bien dividida en tres tandas con tres confereciantes, entre ellos, la propia escritora, Irene Vallejo. Muy entretenida la velada, donde aprendimos bastante sobre la situación de Zaragoza en el año 1936 y donde pudimos comprobar la elegancia y sencillez tanto en la forma de hablar como la de actuar de la protagonista del evento, Irene, quien nos cautivó con su forma de hablar cuando comenzó a contar la historia y los entresijos de la novela.



VEREDICTO: NOTABLE. Tarde muy interesante, donde viajamos a los años 30 para conocer el comienzo de la Guerra Civil española a través de un libro que nos ha gustado y del que recomendamos su lectura...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada