miércoles, 19 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

"El sabor de las pepitas de manzana", libro del año de Maeva

Este año, la editorial MAEVA ya ha escogido lo que ellos denominan "El libro del año". Casi siempre suelen acertar y ese libro termina siendo uno de los más vendidos durante las Navidades. Recordamos títulos como "El club de los viernes", "Con el corazón en la mano", o uno de los más buscados "Críadas y señoras".

Para este año, ya han escogido libro y es "El sabor de las pepitas de manzana", historia intimista sobre tres generaciones de mujeres que a través de los ojos de Iris, la tercera generación, y única heredera del testamento de su abuela, descubriremos las vidas de su abuela, madre y tías, mujeres muy diferentes entre sí, pero con unas vidas que les marcaron para siempre. Tiene toda la pinta de ser un bombazo, el 7 de noviembre ya estará a la venta en las librerías... a la lista de pendientes!!

Pinchad aquí para leer el primer capítulo del libro. Os dejamos también el booktrailer para que os vayais haciendo una idea de lo que nos espera en su lectura... apostamos por él!! 






EL SABOR DE LAS PEPITAS DE MANZANA, de KATHARINA HAGENA
MAEVA

Nº de páginas: 224
EAN: 9788415120247
ISBN: 978-84-15120-24-7
Año: 2011
Formato: 15 x 23
Encuadernación: cartoné
Precio: 19,90 €
Traducción: Ana Deluca

SINOPSIS

Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –Inga, Harriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.

A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tía Inga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Iris descubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?

2 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Solo con ver la portada me llamó la atención, que ganas tengo de leerlo.
Un saludito desde Mundo Paralelo
LauNeluc

Sandra Valentín dijo...

El título y la portada me cautivaron del el primer momento. ¡La encuentro realmente preciosa! Y, a priori, la historia también tenía muy buena pinta: los secretos familiares de tres generaciones de mujeres de una misma familia y una casa con jardín ... La he encontrado tierna pero no absolutamente fascinante y no me ha terminado de enganchar como yo esperaba. Es corta y fácil de leer, todo el tiempo se tratan los sentimientos (los que provoca la casa y el jardín, los amores y odios entre hermanas, el dolor de la pérdida, enamoramientos y mal de amores ...) pero no acaba de emocionar del todo.

Recomendable? Sí, pero no esperes una historia de esas que te dejan sin aliento y con la lagrimita a punto de salir ...

Besos
Sandra

http://sandraclubdelectura.blogspot.com/

Publicar un comentario en la entrada