viernes, 7 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

El misterio de la Cruz de Caravaca en "La cruz de los ángeles"

La editorial SUMA DE LETRAS nos trae para este mes de octubre una novela histórica con alta dosis de thriller. En "La cruz de los ángeles", su escritor, Antonio Lázaro, nos lleva a uno de los enigmas de nuestra historia, el robo de la Cruz de Caravaca dos años antes de que comenzase la Guerra Civil española. Con esta base, nos presenta un thriller histórico que nos llevará por todo el Mediterráneo buscando este relicario con un alto poder simbólico... la portada es de lo más atrayente, dudamos en si ponerlo o no en la lista de pendientes, de momento nos llama la atención...




LA CRUZ DE LOS ÁNGELES, de ANTONIO LÁZARO
SUMA DE LETRAS

Páginas: 336
Publicación: 18/10/2011
Género: Novela histórica
Formato: 15 x 23 (rústica hilo)
Precio: 18,00 €
ISBN: 9788483651872

SINOPSIS

Hacia 1232, en la alcazaba de Caravaca de la Cruz (Murcia) se revela la famosa cruz de ese nombre como un símbolo de poder y protección en mitad de las campañas bélicas entre cristianos y musulmanes en la península Ibérica.

En 1934, la cruz de Caravaca desaparece, presuntamente robada, de su caja en el santuario de la villa murciana. Setenta y cinco años después, el investigador Bruno Dampierre se embarca en Valencia en un crucero con escalas en la Costa Azul, la Toscana, Roma y Menorca. Le han encomendado la misión de recuperar un precioso relicario en forma de cruz patriarcal de doble travesaño que contenía uno de los fragmentos del lignum crucis o madero en el que Jesús fue crucificado.

Sin embargo, además de la iglesia católica, otras fuerzas se han conjurado para hacerse con la pieza, un símbolo de poder y protección venerado en los cinco continentes. La travesía se convertirá en una peligrosa y trepidante aventura donde la ilusión del amor y la amistad serán puestas a prueba en un descenso a los infiernos sembrado de peligros.

Describiendo un arco de singular circularidad, tras recorrer el Mediterráneo occidental y con él siglos de historia con la trayectoria de la venerada cruz, la novela acaba donde empieza: en la ciudad de Caravaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada