lunes, 17 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz




EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS, de ESTHER SANZ
MONTENA

Tamaño: 15.0 x 24.0 cm
Páginas: 344
Encuadernación: Tapa Blanda
Isbn: 9788484417248
Año de edición: 2011
Plaza Edición: Barcelona

SINOPSIS

A punto de cumplir los diecisiete años, el mundo de Clara se desmorona. Tras la muerte de su abuela, se ve obligada a dejar Barcelona y reunirse con un tío lejano que reside en un pequeño pueblo de Soria. Al llegar allí, se da cuenta de que su nueva vida lejos de la ciudad no va a ser fácil. Su tío Álvaro le brinda una fría acogida. A Clara le resulta fácil convencerle para que le deje instalarse en un caserón aislado, propiedad de la familia: necesita estar sola y nada le sentará mejor que empezar de cero en plena naturaleza. Pero desde el primer día en el caserón familiar empiezan a suceder cosas muy extrañas: ruidos misteriosos, rostros que se asoman a las ventanas en plena noche...
Sola en el bosque, Clara deberá enfrentarse a sus propios fantasmas mientras crece en ella una intuición certera: alguien la está observando desde muy, muy cerca... Pronto se cruzará en su camino un chico misterioso y solitario que, como ella, huye de un pasado atormentado y se refugia en las profundidades del bosque…

CRÍTICA

MONTENA nos trae la primera parte de una saga, El bosque de los corazones dormidos, donde Esther Sanz nos adentra en un mundo misterioso en las cercanas tierras de Soria.

Clara es una adolescente que acaba de perder a sus dos seres más queridos y se ve obligada a dejar todo lo conocido para irse a vivir a un pequeño pueblo de Soria.
Destrozada, triste y sola se encuentra con una acogida muy fría de su tío. Desde el primer momento se da cuenta que no es bien recibida y cuando descubre un caserón medio abandonado a unos pocos kilómetros del pueblo decide quedar a vivirse allí.

En este momento es donde comienza la aventura para nuestra protagonista.
Empieza a sucederles extraños sucesos que son obra de un "fantasma" o de "ángel", se siente observada y en algunas ocasiones amenazada por una extraña presencia.
Tiene miedo y extraña su vida anterior.
Afortunadamente encuentra la amistad de Braulio, un chico del pueblo algo más mayor que ella y que le brinda la protección y la compañía que Clara necesita.

Pero en esta historia nada es lo que parece. Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.

Clara va madurando conforme leemos la historia. Se convierte en una chica valiente que lucha por sus sentimientos y por las personas que quiere. Descubre secretos enterrados de su pasado y es capaz de adentrarse en el bosque para encontrarse con lo que más anhela desde que ha llegado a su nuevo hogar.

Además de Clara nos encontramos con otros protagonistas como Braulio, el joven apuesto que le ayuda nada más instalarse en el pueblo y que será su primer amigo.
Berta, una chica cuya relación no comienza muy bien pero que poco a poco irá forjando una buena amistad y juntas podrán superar diversos problemas.
Paula, su mejor amiga desde siempre, que estará lejos pero a la vez cerca escuchando sus problemas y ayudándola.
Y nuestro "fantasma" o "ángel" que le dará el toque sobrenatural a la historia y del que sin lugar a dudas , te enamorarás nada más conocerlo.

Un factor a su favor es la originalidad de la historia, la cual es diferente  a lo que estamos acostumbrados a leer. Me ha gustado mucho que hasta el último momento no hemos sabido qué ser sobrenatural era nuestro protagonista que se dedicaba a vigilar a Clara.
Te adentrarás en "El bosque de los corazones dormidos" y encontrarás un mundo diferente, lleno de emociones , aventuras, secretos, amistad... y por supuesto, lo que no podría faltar, un amor verdadero.

MONTENA nos presenta una edición muy bien cuidada y con una portada muy llamativa, que cuando el lector decida comprar no le decepcionará y le dejará con las ganas de leer más y continuar con la historia de Clara.

Esther Sanz nos imbuye en una historia entretenida, con un vocabulario sencillo y que tiene todos los toques necesarios para enganchar a un público joven y no tan joven.

PUNTUACIÓN: 8 Adéntrate en "El Bosque de los corazones dormidos" y descubre cuál es su secreto.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

2 comentarios:

Shorby dijo...

Qué buena pinta! =)
Lo que no me gusta mucho es que sea una saga... me dan pereza, están de moda ahora.
Pero este lo tengo en la lista de pendientes =)

Besotes

Anónimo dijo...

Esta muy bien,es entretenido y te engancha desde el principio al fin.
Lo recomiendo a todo el mundo

Publicar un comentario en la entrada