viernes, 14 de octubre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Cánticos de la lejana tierra - Arthur C. Clarke

 


CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA, de ARTHUR C. CLARKE
ALAMUT
Páginas 272 págs.
Encuadernacion:Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-059-4.
Edicion 2011

SINOPSIS

Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación.

Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la Tierra en un desesperado intento de preservar la vida humana en la galaxia había conseguido fructificar, creando en Thalassa una civilización casi utópica.

¿Cómo afectará la llegada de la Magallanes, con su aura trágica, a la feliz sociedad thalassana? Y a pesar de la disciplina que gobierna su misión, ¿podrán los supervivientes de la Tierra evitar la tentación de terminar su viaje en aquel paraíso?

CRÍTICA

La historia comienza con la llegada de la nave Magallanes al planeta Thalassa, no por gusto, sino por necesidad de realizar una serie de reparaciones en la nave. Dicha llegada trastocará la vida de los habitantes del planeta (descendientes de humanos procedentes de una nave colonizadora) y de los propios tripulantes de la Magallanes.

Sin duda es la historia mas melancólica de Arthur C. Clarke, no apta para depresivos pero recomendable para todos. Engancha desde el principio, y su forma de escribir te traslada directamente al planeta Thalassa para ver ese choque entre dos civilizaciones que provienen de una misma semilla... mensajes escondidos tras la historia que nos harán pensar, y personajes muy psicológicos que nos llevarán de la mano hacia una trama muy bien trabajada y con alta dosis de melancolía.

En la portada recomiendan acompañar la lectura con el disco de Mike Oldfield titulado The songs of distant Earth, a tanto no puedo llegar, pero he de reconocer que las distintas canciones que forman el disco van acompañando perfectamente a todos capitulos del libro.

RESEÑA REALIZADA POR SR. DIOX

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada