miércoles, 7 de septiembre de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Regresa Henning Mankell con "Daisy Sisters"

TUSQUETS EDITORES ya ha sacado a la venta la nueva novela de Henning Mankell. Apartado por completo del género policíaco que le ha dado la fama, Mankell nos lleva en "Daisy sisters" a contemplar el valor de la amistad entre dos chicas adolescentes durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, en una Suecia neutral, cuando al emprender juntas un viaje en bicicleta, descubran los horrores de un conflicto que no era tan lejano como suponían... excelente estilo narrativo, como siempre, en un Mankell dispuesto a hacernos olvidar a Wallander y a demostrarnos su calidad literaria en novelas con corte más dramático... 




DAISY SISTERS, DE HENNING MANKELL
TUSQUETS EDITORES

Nº páginas: 511 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483833469
Colección: ANDANZAS
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: BARCELONA

SINOPSIS

Después de haberse carteado durante tres años, pero sin haberse visto jamás, Elna y Vivi, dos jóvenes suecas de apenas diecisiete años, por fin van a conocerse. Lo harán en el caluroso verano de 1941, en plena guerra mundial, cuando emprendan juntas un viaje en bicicleta hasta la frontera de Suecia –país que por el momento se mantiene neutral– con Noruega, ocupada por las tropas nazis. El mundo les espera, pero las dos ignoran que, durante el trayecto, el encuentro con dos militares será determinante para el futuro de una de ellas. Las dos fantasean con viajar a países lejanos, con alcanzar la libertad y la independencia; muy pronto, sin embargo, la cruda realidad acabará por imponerse y obligará a desistir de sus sueños a aquellas dos jóvenes que se llamaban a sí mismas Daisy Sisters, siguiendo la moda norteamericana. Pero nunca, ni siquiera en sus peores momentos, ni ellas ni sus descendientes cejarán en su lucha por escapar de su asfixiante entorno y tomar las riendas de su vida.

1 comentarios:

Xula dijo...

La verdad es que tengo ganas de leer este libro, aunque me da un poco de miedo desilusionarme con el autor, del que solo he leido novelas negras. No se que tal sera con este tipo de literatura, pero sin duda lo voy a intentar. Un beso!

Publicar un comentario en la entrada