jueves, 28 de julio de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Tamsin - Peter S. Beagle



TAMSIN, de PETER S. BEAGLE
NABLA EDICIONES

Páginas: 352
Encuadernación: Tapa Blanda
Isbn: 9788492461141
Año de edición: 2008
Plaza de Edición: Barcelona

SINOPSIS

Cuando Jenny llega a la campiña inglesa para vivir con su madre y su nuevo padastro no siente interés alguno por el paisaje que la rodea,hasta que se encuentra con cosas de la antiguan hacienda que la atan a otro mundo, un mundo más oscuro y más anitguo que cualquier otra cosa que haya experimenta jamás.
Entonces conoce a Tamsin...

Ganadora del premio Mythopoeic Adult Literature en 1999.
Nominada al premio World Fantasy en 1999

CRÍTICA

Nabla nos presenta Tamsin, una novela de Peter S. Beagle que nos adentra en un mundo oscuro, diferente, lleno de misterios, de leyendas y de personajes que sólo podrían salir en nuestros sueños o tal vez pesadillas.

Jenny es una adolescente que vive felizmente en Nueva York con su madre. No es la chica más popular de su clase pero tiene dos amigos insepables y además cuenta con el mejor amigo que puede tener, el Señor Gato.
Pero un día toda su tranquilidad se resquebraja cuando su madre le anuncia que se va a casar con su novio y que se tienen que ir a vivir a Londres.
Al principio Jenny no lo acepta, la nueva vida que se le presenta es odiosa. No sólo tendrá que irse de su país, despedirse de sus amigos, olvidar todo lo que ha tenido hasta ahora... además tiene que separarse del Señor Gato durante 6 meses y ... convivir con dos chicos, que ahora serán sus hermanos.
Aunque de primeras Jenny no acepta su nueva vida en el pequeño pueblo donde se mudan, poco a poco a va cogiendo cariño a su hermano pequeño (lo adora y se da cuenta que es uno de sus mayores apoyos) y va descubriendo que en su nueva vida ocurren cosas extrañas, fuera de lo normal... ruidos que no hacen nadie, cosas que se mueven solas, voces que se escuchan en la noche...
Así conocerá a Tamsin, una chica que vivió 300 años antes que ella y que su espiritu se ha quedado en la casa. Tamsin le contará parte de su historia a Jenny, le enseñará cuales son las criaturas misteriosas, aquellas que pensaba que sólo existían en las novelas.

Una historia que te adentrará en un mundo de fantasmas que tienen cosas pendientes y por eso no pueden avanzar, maldiciones y vengazas que quieren ser cobradas después de mucho tiempo.

Nuestra protagonista, Tamsin, es una chica cabezona que no quiere adaptarse a la nueva vida. Que no quiere participar en su nueva familia y que quiere pasar de todo porque no esta de acuerdo. Poco a poco va madurando y adentrándose en un mundo que no es el suyo. Descubriendo un pasado terrorífico y comprendiendo que solo ella es capaz de ayudar a que todos puedan seguir con su camino.

Descubriremos la amistad, el amor entre hermanas y hermanos, los misterios que guardan algunas antiguas casas y muchas leyendas.

A parte de nuestras dos protagonistas encontraremos unos personajes secundarios no menos importantes para la historia como el juez Jefreys. Personaje al que odiaremos y que desde luego no querremos que se salga con la suya.
También encontraremos personajes fantásticos como el poolka, boggart, duendes... algunos de los cuales ayudarán a nuestras protagonistas y otros sólo querrán hacerles daño.
Como el Señor Gato, que aunque sea un animal y no diga nada en todo el libro se le coge un cariño especial.

Una lectura entretenida, divertida y que te tendrá en vilo mientras la lees deseando descubrir el por qué de todo. Contando en primera persona por nuestra protagonista que hará que te sientas más identificada con ella, con sus sueños, sus miedos, sus preocupaciones.
La manera que el autor tiene de imbuirnos en la historia es fantástica. No dejando que el lector deje de leer el libro en ningún momento queriendo descubrir que les pasará a nuestras protagonistas y si conseguiran su objetivo.

Me parece todo un acierto la portada que Nabla ha elegido para este libro, al igual que el dibujo que tiene la contraportada. Tienen mucho que ver con la historia (y no cuento más para no desvelar nada)

Como dato curioso, decir que el Juez Jefreys existió de verdad (15 Mayo de 1645- 18 de Abril de 1689). Más conocido como "El Juez de la Horca" se hizo famoso durante el reinado de Jacobo II, alcanzando los cargos de Lord Canciller y Lord Mayordormo Mayor. Responsable de más de 320 ejecuciones directas, así como de la muerte, después de suplicios horroroso de otros 300, por el simple hecho de ser católicos y haberse negado a abjurar de sus creencias. Su reputación de hombre estricto y justiciero se debióa  su manera de reaccionar ante la revuelta del duque Monmouth. Cientos de muertes, y deportaciones a colonias inglesas como también una cantidad indeterminada fueron condenados a sufrir azotes públicos sin llegar a juicio. Este suceso se sigue recordando hoy en día en la zona suroeste de Inglaterra.

PUNTUACIÓN: 8'5. A que estas esperando para adentrarse en el mundo de Jenny y Tamsin y descubrir el pasado de esta última.

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada