martes, 24 de mayo de 2011 | By: Casa de libros perdidos

Sacrificio de invierno - Mons Kallentoft





SACRIFICIO DE INVIERNO, de MONS KALLENTOFT
MAEVA

Páginas: 496
Encuadernación: Tapa Blanda
Isbn: 9788492695706
Año de edición: 2010
Plaza de Edición: Madrid

SINOPSIS

En la pequeña ciudad sueca de Linköping, Malin Fors, una joven comisaria de policía, debe hacerse cargo de un espantaso caso de asesinato. Un hombre ha aparecido colgado de un árbol, con signos evidentes de haber sufrido una terrible tortura. La identificación del cadáver permite relevar que la víctima es Bengt Andersson, un personaje marginal que sobrevivía gracias a las ayudas sociales. Malin Fors descubre que la vítima sufría acoso y las burlas de sus vecinos en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Bengt Andersson no contaba con ningún apoyo familiar ya que su madre murió, su hermana Rebecka fue dada en adopcioón y él mismo atacó a su padre con un hacha tras años de maltrato. A lo largo de la investigación, la joven comisaria tendrá que barajar varias pistas: la de un antiguo y cruel ritual vikingo, la de los adolescentes conflictivos que maltrataban a Bengt Andersson  y la de la familia Murvall, cuya hija fue presuntamente violada por el primero.

CRÍTICA

"Sacrificio de Invierno" es el primer libro de una serie que tiene como protagonista a la intrépida Malin Fors. Una joven comisaria de policia que hará todo lo posible para resolver el caso que tiene entre manos.

Una novela que nos adentra en un pueblo de Suecia, Linköping, el cual nos podremos imaginar perfectamente gracias a las descripciones del autor.
En Linkönping se ha producido un terrible asesinato, un hombre obeso aparece colgado de la rama de un árbol totalmente mutilado y desnudo.

Comienza la investigación y enseguida se descubre que el hombre del árbol es Bengt Andersson, un chico marginado y maltratado por la sociedad que no tenía familia ni amigos.
Malin y sus compañeros comenzarán a barajar varias vías de investigación.

Una de ellas, les llevará a la investigación de un grupo de seguidores de un cruento y cruel ritual vikingo. Otra les llevará a investigar a unos jóvenes que acosaban a Bengt haciendole la vida imposible y por último, la última vía les llevará a la familia Murvall, cuya hija era la asistente social de Bengt, la única con la que este conectó y a la única que hablaba. María fue violada y torturada en el bosque (cerca de donde encontraron el cuerpo de Bengt Andersson).

Aunque en un primer momento cuesta adentrarse en el mundo que crea Mons Kallefont, poco tiempo después, dada su narración rápida, la sencillez de vocabulario y la manera de imbuirnos en la historia implicándonos en ella al hablar en presente, hace que el libro sea ameno y de rápida lectura.

Mons Kallefont nos presenta a Malin Fors, una chica joven que tiene sus problemas personales y que es capaz de sacar lo mejor de si misma para resolver el caso que tiene entre manos y también de enfrentarse a los cambios de su vida personal. Su hija es una adolescente que ha empezado a sentir el amor y tiene miedo de que cometa los mismos errores que ella.

La trama del libro va mejorando según avanzan las páginas, Adentrándote cada vez más en el misterio del caso y haciendo que el lector saque sus propias conclusiones sobre quien o quienes serán los asesinos de Bengt Andersson.

Una historia cruel donde la violencia de género, las bromas pesadas a personas marginadas y la marginación de la sociedad a los que no son iguales al resto, tendrá un papel importante.

PUNTUACIÓN: 8. Un sacrificio, una venganza o una broma que pasó a ser algo más... ¿por qué Bengt Andersson ha sido cruelmente asesinado?

RESEÑA REALIZADA POR ISIKA

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada