lunes, 31 de mayo de 2010 | By: Casa de libros perdidos

Top ventas. Semana del 24 al 30 de mayo

Buenos días!!

A partir de esta semana, todos los lunes os informaremos de cuáles son los libros más vendidos de ficción y no ficción a nivel nacional, haciendo un pequeño comentario sobre ello. Si pincháis en el nombre, podréis ir directamente a la ficha del libro para leer su sinopsis.

Comenzamos...

Esta semana la hemos empezado comprobando que los pesos pesados de las editoriales se encuentran casi todos en el top ventas... La pugna entre Julia Navarro y Arturo Pérez-Reverte sigue con el intercambio entre los tres primeros puestos, dejando sólo que Maria Dueñas les arrebate esta semana el primer puesto, será algo temporal o seguirá dando la sorpresa?

La horda nórdica sigue representada en el top, esta vez con Läckberg y sus crímenes en Fjällbacka, novela negra a la antigua usanza, que recuerda mucho al maestro del suspense escandinavo Henning Mankell.

En cuanto al top de no ficción, Punset sigue siendo el rey, intocable e incuestionable, sus seguidores de "Redes" siguen adquiriendo sus libros y haciendo con ello, que la ciencia sea asequible para todos... detrás de él, los temás políticos ocupan dos puestos y un clásico como "El secreto" sigue siendo un top, recordamos que este libro salió en el 2007 y lleva más de tres millones de ejemplares vendidos... impresionante...

TOP FICCIÓN

1.- El tiempo entre costuras, de María Dueñas.

2.- El asedio, de Arturo Pérez-Reverte.

3.- Crimen en directo, de Camilla Läckberg.

4.- Dime quien soy, de Julia Navarro.

5.- Venganza en Sevilla, de Matilde Asensi.


TOP NO FICCIÓN

1.- El viaje al poder de la mente, de Eduard Punset.

2.- El maquiavelo de León, de José García Abad.

3.- El secreto, de Rhonda Byrne.

4.- Mil millones de mejillones, de Fernando Trías de Bes.

5.- Superar la adversidad, de Luis Rojas Marcos.


Fuentes: RTVE, A3, T5, FNAC y El Corte Inglés.

Drácula, el no muerto - Drake Stoker e Ian Holt



SINOPSIS

El monstruo murió hace 25 años desintegrado, convertido en cenizas pero no ha sido tan fácil borrar las huellas de aquello que ocurrió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo. Seward es adicto a la morfina. Holmwood se ha convertido en un hombre hermético, que nunca superó la muerte de Lucy, el amor de su vida. Jonathan es alcohólico y Mina –quien sigue manteniendo su belleza y juventud intactas— sabe que hace tiempo que su matrimonio hace aguas. Y Van Helsing es tan excéntrico que incluso es sospechoso de ser el mismísimo Jack el destripador.

Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, también tiene problemas. Es estudiante de derecho en la Sorbona por imposición paterna, pero su verdadera pasión es el teatro. En París irá a ver al más reputado actor del momento, el rumano Basarab, famoso y rodeado de misterio. Lo conoce y su relación de amistad con él se hace profunda, con lo que su deseo de perseguir una carrera en las artes escénicas reaparece. Quincey se entera de que una obra llamada Drácula, de un tal Bram Stoker, está en proceso de producción en el West End londinense y decide intentar que su amigo Basarab interprete al protagonista. Cuando lee la obra se da cuenta de que está basada en las vidas de sus padres y sus amigos y decide pedirles explicaciones. Es justo entonces cuando empieza la violenta caza de todos y cada uno de los que participaron en la persecución y muerte del vampiro, un peligro que también amenaza a Quincey y más de lo que él imagina…
Pero ¿quién busca venganza? Y ¿por qué después de tanto tiempo?

El no muerto está basada en las notas de Bram Stoker que fueron editadas de la primera versión de Drácula.

A través de un exhaustivo proceso de investigación, Ian Holt y Dacre Stoker han conseguido dar vida de nuevo a estos personajes clásicos en una novela electrizante, digna de la primera parte.

CRITICA

No debe ser nada fácil intentar hacer una segunda parte de un clásico universal con millones de seguidores, como es "Drácula", de Bram Stoker. Su estilo victoriano, sus personajes y su historia han encandilado durante años a millones de personas. Por eso, cuando vi que salía una segunda parte de este libro, tuve un momento de sudor frío y de dudas respecto a si merecía la pena hacer una segunda parte, si la necesitaba realmente, o incluso si llegaría al nivel del clásico.

Cogí el libro con miedo, y ha sido de esas veces que me lo he leído despacio, con cuidado, analizando más la forma y el estilo, y viendo si aportaba algo nuevo esta continuación... Bueno pues el resultado ha sido que al sobrino nieto de Stoker le ha salido un buen libro, una digna continuación actualizada a una época muy interesante, como es la Inglaterra de principios de siglo, con sus avances industriales, sus nuevos medios de transporte y esa apertura de mentalidad a todo lo nuevo que iba surgiendo.

El libro está muy ambientado, bien escrito, no se ha querido imitar el estilo del Drácula original, sino que se ha respetado incorporando algún toque moderno en las conversaciones o en la trama. En cuanto a los personajes, era muy difícil que el hijo de Mina Harker, Quincey, pudiera acaparar el protagonismo absoluto del libro, si entre los demás personajes se encuentra el propio Drácula... éste es el único fallo que le veo al libro, el protagonista de la obra es comido, literalmente, por los secundarios, la trama es mucho más interesante cuando Mina, Drácula o Bathory andan por medio que cuando el protagonismo se lo lleva el propio personaje principal.

Y es que Drácula siempre será el favorito, aunque sea un personaje ambiguo, aunque no sepamos de que lado está, sigue siendo igual de cautivador y atrayente que antaño, y eso se agradece, sobre todo porque andamos escasos de vampiros de verdad en las novelas actuales...

En definitiva, buena novela, entretenida, fácil de leer, con toques sanguinolientos interesantes, con una trama bien llevada hasta el final y con unos personajes que, veinticinco años después de lo ocurrido en "Drácula" de Bram Stoker, siguen siendo únicos y genuinos...

PUNTUACIÓN: 7,5

Drácula vuelve... y con unos enemigos temibles...
viernes, 28 de mayo de 2010 | By: Casa de libros perdidos

Lord Mord - Milos Urban


SINOPSIS

A finales del siglo XIX, Praga vive una turbulenta situación política y social. Bohemia forma parte del imperio Austrohúngaro y la población de la capital se encuentra dividida entre los checos patriotas que buscan su independencia, los germanoparlantes que tienen el poder y los judíos que están atrapados entre las dos facciones. En medio de esta intensa y convulsa situación, el conde Adi, enfermo de los pulmones, vive una existencia ajena a toda realidad. Pasa sus días en burdeles o bebiendo absenta en los bares, despreocupado por completo de lo que sucede. Pero el asesinato de una prostituta a manos de un presunto fantasma, la llegada a la ciudad de una supuesta princesa judía y el retorno de su primo Mani a Praga lo obligarán a tomar parte activa de las circunstancias actuales. Adi pronto se verá involucrado en una oscura trama de tráfico de heroína y especulación inmobiliaria, que acabará en un final sorprendente donde los culpables serán los menos pensados.

CRÍTICA

Demasiado denso, empieza bien el libro pero luego se atasca. Lento, hay varios capítulos que no aportan absolutamente nada a la historia, muy repetitivos con detalles de la ciudad. Demasiado descriptivo con el ambiente de la Praga victoriana, de hecho, creo que se excede demasiado en pequeños detalles que no tienen nada que ver con el tema central del libro.

Algunos personajes no me terminan de convencer, se quedan muy fríos y eso hace que no se termine de comprender por qué se les ha dado en algún capítulo tanta importancia si luego, a la larga, practicamente podrían haber sido eliminados de la historia.

Me esperaba otra cosa, sobre todo porque en libros anteriores, Urban había demostrado un nivel bastante mejor que en este.


PUNTUACIÓN: 5.

Aprueba por los pelos porque el final está bien preparado, pero en general es bastante flojo.

Todos mis amigos son superheroes - Andrew Kaufman




SINOPSIS

Una fábula mágica y contemporánea sobre el amor. En la ciudad de Toronto hay 249 superhéroes. Ninguno de ellos se beneficia de tal condición, ni lleva un traje especial ni tiene una identidad secreta. No hay ni siquiera supervillanos, pero ninguno de los superhéroes se lo cree y todos creen que alguno de los demás es un ser malo y despiadado. Tom es un ser humano normal y todos los superhéroes se preguntan como puede vivir sin superpoderes en esta ciudad.

CRÍTICA

Dos horas tardé en leerlo. No sólo porque tiene pocas páginas, creo que no llegan ni a 160, sino porque me parecía tan divertido, que simplemente quería saber cómo acababa la historia. Antes de todo, y espero con esto no destrozar a nadie el libro, ninguno es superheroe de nada, en realidad, se trata de una fábula en que aparecen una serie de personajes con una mania ampliada al máximo: La perfeccionista, La besasapos, El invisible, El quinto en discordia... en serio, es muy divertido el libro, tiene una lectura muy amena, fácil de llevar, con una estructura simple y bien trabajada.

Se lee rápido, captas la moraleja enseguida y a algunos personajes les pones la cara de alguna persona que conoces, jejeje... Vale la pena leerlo porque es una fábula que nos recuerda como somos realmente.


PUNTUACIÓN: 7.

Original y divertido, su mensaje cala.

Las siete pruebas - Stel Pavlou



SINOPSIS

Cuando el detective James North es requerido con urgencia en una situación con rehenes en el museo de Arte Metropolitano de Nueva York, se ve sorprendido por dos hechos inusuales. En primer lugar, el secuestrador —un hombre joven llamado Gene— esgrime una espada de la edad de bronce como un experto guerrero, manteniendo en jaque a la policía. En segundo lugar, aunque nunca se han visto, Gene pregunta por él. Lo único que saben ambos hombres es que cada uno siente una necesidad instintiva de matar al otro. Así empieza la búsqueda de North, desde la Nueva York del siglo XX a la guerra de Troya, para descubrir un secreto que puede destruir a ambos hombres.

CRÍTICA

El libro empieza muy bien, la trama resulta interesante, ya que intenta dar a entender que la reencarnación existe, que hay gente que consigue recordar aspectos de su vida anterior, incluso algunos tienen la facultad de recordar a quienes han sido sus enemigos.

Partiendo de esta idea, se desarrolla una trama de dos personajes que llevan siglos enfrentándose en cada una de sus reencarnaciones hasta que llegan a nuestra época... todo bien, idea original, thriller asegurado... pero no sé cómo, a mitad del libro la trama se complica demasiado, se incluyen aspectos ciéntificos difíciles de entender, se le da muchas vueltas de tuerca a lo mismo una y otra vez y con ello termina aburriendo. Destaco que realmente termina aburriendo por repetir siempre lo mismo, por liar mucho la historia de una manera que ya no sabes quién es la reencarnación de quién, hay páginas enteras que parecen un estudio sobre el ADN, y el final es demasiado rápido.... creo que la historia se le escapó de las manos al autor y finalizó el libro como pudo.


PUNTUACIÓN
: 4.


No puedo aprobar a un libro cuya trama no queda clara por estar demasiado liada y enmarañada con aspectos que no sirven para nada.

jueves, 27 de mayo de 2010 | By: Casa de libros perdidos

El cebo - José Carlos Somoza




SINOPSIS

Madrid. Un brutal atentado terrorista. Un futuro desolador.

El Espectador, el mayor y más salvaje homicida de todos los tiempos, anda suelto. La policía va en su búsqueda. Los métodos policiales han cambiado. La tecnología no funciona. Tiene que buscar dentro, en la mente, en los deseos del asesino. Para ello utilizan cebos, expertos en conductas humanas, entrenados para conocer las filias de los delincuentes y manipularlas a través de máscaras. Diana Blanco es la mejor, la más prepaparada, la única que puede atrapar al Espectador.

Cuando la protagonista descubra que su hermana ha sido secuestrada por el asesino, iniciará una carrera contrarreloj para salvarla que la conducirá a la guarida del monstruo.

A partir de este momento se desencadena un trepidante juego de sospechas que llevará a la protagonista a un sorprendente final lleno de acción y erotismo.

CRÍTICA

¿Qué pasaría si en un futuro cercano para atrapar a un asesino hubiera que utilizar a actores? ¿Aceptaríamos sacrificar una vida para salvar otra?. Esta es la pregunta con que Somoza nos lleva a esta magnífica historia de suspense, donde nada es lo que parece y todo puede ser...

Me parece muy original la presencia de Shakespeare y su obra en la trama. Los cebos (las personas utilizadas para cazar asesinos) son entrenados con todas las obras de Shakespeare, suponiéndose que cada una de ellas representa una filia (una aficción a algo) que cada uno de nosotros esconde en su subconsciente y que no podemos controlar. Así que los cebos son en realidad actores especializados en despertar nuestros instintos más básicos con un simple gesto y sin que nosotros nos demos cuenta, así nos enganchan y pueden detenernos... me gusta la idea.

La trama está muy bien llevada, salpicada con algún toque a qué futuro cercano nos espera con los gobiernos y los servicios de seguridad tras ocurrir otro atentado. Cada vez estoy más convencida en este aspecto de que acabaremos como en la película "Minority Report".

Volviendo al libro, hay que dejarse llevar por el escritor, que alterna la primera y tercera persona en función de lo que nos quiera recalcar. Sólido personaje protagonista, muy bien trabajado y con el que enganchamos desde el principio. Mucha dosis de acción, suspense, y juego de personajes que nos llevan a un final que no nos podíamos ni imaginar...

PUNTUACIÓN: 8.

Vuelve Somoza, y con él, una gran novela de suspense que engancha desde la primera página y nos tiene en vilo hasta el final...
martes, 25 de mayo de 2010 | By: Casa de libros perdidos

Crimen en directo - Camilla Läckberg




SINOPSIS

La ciudad costera de Fjällbacka vuelve a ser el escenario de misteriosos crímenes que requerirán todo el ingenio y el tesón del comisario Patrik Hedström para ser resueltos.
Camilla Läckberg introduce magistralmente el tema de la telerrealidad en su trama policíaca, mostrando cómo el afán por la audiencia a cualquier precio puede tener funestas consecuencias. Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeñaMaja, que ya tiene ocho meses.Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla.

CRÍTICA

Me esperaba más de este libro, sobre todo porque Camilla Läckberg había hecho una novela de suspense impactante con su anterior novela, "Las hijas del frío". En "Crimen en directo", nos cuenta dos historias paralelas, que al principio parece que no tienen nada en común: un accidente de coche y el asesinato de una participante de un reality-show. A partir de aquí, la novela se desarrolla al más puro estilo Läckberg: las cosas parecen una cosa, pero luego son otra, los personajes que parecen sosos, luego resulta que esconden algo detrás... todo esto salpicado de una excelente crítica tanto a los programas "realitys", como a las personas que los ven y luego a su vez, critican a quienes intentan meterse en las vidas de otras personas...

Por lo demás, la trama y la investigación se desarrollan como es habitual en el estilo de la escritora, dando pistas y a la vez salpicando la investigación con retazos de la historia personal de sus personajes principales, Patrick y Ericka.

Pero al libro le falta algo, después de pensarlo mucho, creo que lo que realmente le falta es IMPACTO... a mitad de libro uno ya percibe quién puede estar detrás de todo esto, y según se van pasando las páginas, más predecible resulta descubrir quién, cómo y por qué... y eso es algo que al menos a mi, NUNCA me había pasado antes con esta escritora. No niego que quieres saber cómo acaba todo, pero no termina de engancharte, no al menos como la escritora había conseguido hacerlo con sus anteriores novelas... hay trozos un poco cursis, y luego creo que una historia que dejaba sin terminar en el tercer libro y que prometía ser espectacular, como es el juicio de la hermana de la protagonista, lo deja completamente tirado y lo menciona de pasada, cuando justamente ese momento había convertido al final del tercero, en un final muy prometedor...

En resumen, novela de suspense con buenos toques, pero corriente, y si se me apura, demasiado fácil de descubrir, lo que en una novela de suspense, no debería pasar...

PUNTUACIÓN: 7

No es de los mejores de la escritora sueca, tras "Las hijas del frío", el listón lo había puesto muy alto... el tema es bueno, engancha, pero no te pone los pelos de punta como con el anterior.
lunes, 24 de mayo de 2010 | By: Casa de libros perdidos

La voz - Arnaldur Indridason




SINOPSIS:

Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca del asesino, que, también de eso cree estar convencido, aún debe permanecer muy cerca, pese a que las vacaciones de Navidad están ya encima y el hotel completo. Mientras que al director tan sólo le importa que el asesinato permanezca oculto y su reputación intacta. Erlendur, sin embargo, recibe la visita de su hija, que de nuevo se adentra entre las brumas de la droga y el alcohol, dejando al inspector al borde de la desesperación y la impotencia.

CRÍTICA

Impactada me he quedado tras leer el libro y constatar, una vez más, que la sociedad nórdica hace honor al clima que suelen tener. ¿Cómo es posible que se esté 20 años trabajando codo a codo con un compañero y que de él sólo se sepa su nombre y nada más?. Esta pregunta es lo primero que se te viene a la cabeza cuando empieza transcurrir la historia. Indridason siempre comienza los libros con un suceso impactante, en este libro, un asesinato perpetrado en un hotel céntrico en plena temporada alta. Como siempre, el asesinato es cruento, duro y frío, y aunque al principio no se le ve la lógica de que muera un personaje que parece de lo más insípido, con el paso de los capítulos el escritor empieza a demostrarnos que las cosas no son lo que parecen, que todos los personajes tienen una historia detrás de lo más jugosa y que la trama te va a hacer pensar. Y es lo que se hace, pensar durante todo el libro quién es el asesino y sobretodo, por qué lo ha hecho.
Lo que más me gusta de este escritor, al que ya cuento entre mis favoritos, es su facilidad para contar dos o tres historias paralelas a la vez; por un lado la investigación del asesinato, por otro lado el pasado de la víctima (pasado que, todo hay que decirlo, es sorprendente), y por un tercer lado, la vida personal de Erlendur, el policia protagonista de todas sus novelas. Para mí, Erlendur es lo mejor que ha salido de la novela negra nórdica desde Wallander, es uno de sus más dignos sucesores. Una vida personal destrozada, vacía y fría, contada de tal modo, que le coges cariño aunque sus modales no sean del todo respetuosos.

Para finalizar, decir que el la trama está muy, pero que muy bien llevada, que su final es inimaginable, ni haciendo una quiniela se acierta, y el por qué de todo, en fin... hay que leer el libro.

PUNTUACIÓN
: 9.

Una joya para los amantes de la novela negra.
domingo, 23 de mayo de 2010 | By: Casa de libros perdidos

Ojos violeta - Stephen Woodworth


SINOPSIS

Un asesino en serie acecha a los Violetas: humanos capaces de albergar las almas de los muertos. En un mundo donde los muertos pueden testificar contra los vivos, un asesino está logrando salir impune de los crímenes que comete. Los Violetas, humanos nacidos con habilidades psíquicas especiales, ayudan a resolver crímenes actuando como médiums de los muertos. Un agente del FBI será el encargado de detener al psicópata.


CRÍTICA


Comienzo mi blog de críticas literarias con un libro que, a pesar de pasar desapercibido, es bastante bueno. En realidad es bastante inquietante, la historia se basa en la posibilidad de que haya personas que dejen que las almas de los muertos puedan habitar "temporalmente" dentro de ellos para que puedan hablar de sus vidas o indicar quién es la persona que los ha asesinado.
El libro está muy bien narrado, engancha muchísimo la historia, el personaje femenino es francamente bueno, con una historia paralela inquietante que no interrumple la narración principal. El libro te genera una sensación de que necesitas saber cómo va a terminar todo. Realmente me ha sorprendido porque es muy original, fácil de leer y va directo al grano.

PUNTUACIÓN
: 8,5.


Muy interesante, engancha la historia. Lástima que tenga continuación, nos hemos quedado con ganas de más...